ESPAÑA FEMENINA
La celebración de la ‘roja’ luego de llegar a la final por primera vez.EFE

España gana y es el primer finalista

Las dirigidas por Jorge Vilda jugarán la final de la Copa del Mundo Femenina por primera vez en su historia

Perseverancia, osadía y habilidad definen la actuación de una España que escribió la mdrugada de este martes 15 de agosto un capítulo más de la historia del fútbol. Nuevamente con un gol de Salma Paralluelo y otro tanto de Olga Carmona, las españolas se impusieron a Suecia y disputarán por primera vez una final de un Mundial femenino.

JORELYN CARABALÍ

Asesinan a familiar de Jorelyn en Cali

Leer más

En un parejo y tenso compromiso que se guardó lo mejor para el final, los tres goles -dos para España y uno para Suecia- salieron en los últimos diez minutos del encuentro.

El resultado supone un doble triunfo para las españolas: además del inédito pasaporte a la final, batieron por primera vez al conjunto nórdico.

Jorge Vilda, DT de la selección española, confesó tras clasificarse que estar en la final “era lo que buscabamos” y que con “magia” y “alma” el equipo se volvió a sobreponer al marcador.

La extremo Salma Paralluelo, autora del primer gol de la victoria de España frente a Suecia y elegida la mejor jugadora del partido, afirmó tener “máximo orgullo” de toda la selección española y el “trabajo” detrás de la conquista del pase a la final que se jugará este domingo 20 de agosto a las 05:00 am hora de Ecuador.