Deportes

España firme, Alemania despierta

Las selecciones europeas siguen su camino en la Liga de Naciones. Dos de las potencias están en cerrada disputa

España Liga de Naciones
La selección española rebajó su brillantez tras vencer a Suiza por un tibio 1-0. Aún así mantiene el liderato del Grupo G de la Liga de Naciones.EFE

España obtuvo este sábado un triunfo sufrido ante Suiza (1-0), pero se mantiene firme en la Liga de Naciones por delante de Alemania, que despertó en Kiev y obtuvo ante Ucrania su primer triunfo en la competición (1-2).

Llegando casi el final del Grupo 4 de la máxima categoría del torneo, quedó en evidencia un presumible mano a mano entre españoles y germanos. El único billete para la fase final va a ser cosa de estas dos selecciones, que ya han marcado diferencias con helvéticos y ucranianos.

España lidera al cuarteto con dos puntos de ventaja sobre el conjunto de Joachim Löw. El duelo entre ambos, en septiembre en Stuttgart, terminó igualado. Todo apunta a que la plaza en juego quedará en manos del choque de la última fecha, con España como local.

Fue Suiza un rival incómodo para el conjunto de Luis Enrique, que transitó por el choque de Valdebebas agarrado al gol que anotó Mikel Oyarzábal a pase de Mikel Merino al cuarto de hora, tras un error de la zaga suiza.

Mantuvo el tipo la roja, sin la brillantez de otras ocasiones. Suficiente para sumar la victoria a la goleada ante Ucrania y el punto conseguido contra el conjunto alemán, que firmó en Kiev su primer triunfo.

Por su parte el equipo de Löw, que contó con el madridista Toni Kroos recién recuperado de la lesión muscular que lo tuvo apartado de los planes de Zinedine Zidane, ganó 1-2 en el Estadio Olímpico ante un rival que pudo empatar al final.

El marcador lo abrió a los veinte minutos el defensa del Borussia Moenchengladbach Matthias Ginter que culminó una internada de Serge Gnabry que se apoyó en Antonio Rudiger hasta batir al meta Georgi Buschchan, sustituto del portero del Real Madrid Andriy Lunin, que se marchó de la concentración por dar positivo por coronavirus.

Alemania sólo sumaba empates, contra España y frente a Suiza. Ante Ucrania consiguió su primera victoria.