ESPAÑA-SUECIA-EUROCOPA-FÚTBOL
El delantero sueco Isak (centro) se las arregló para llevar peligro hasta el arco español. Fue el hombre con mayor claridad.EFE

Eurocopa: España empata sin goles con Suecia

El equipo de Luis Enrique fue incapaz de concretar las ocasiones que generó durante un dominio total

La selección española inició este lunes, 14 de junio de 2021,  su participación en la Eurocopa 2020 con un empate sin goles ante Suecia en La Cartuja.

Patrik-Schick-goleador-República-Checa

Patrik Schick y su inolvidable gol de 50 metros en la Eurocopa

Leer más

De esta manera, el equipo de Luis Enrique extendió su falta de pegada ante rivales que se repliegan en su campo. De paso, se salvó del ridículo gracias al poste, en una de las dos llegadas suecas. 

El dominio continuo y el esfuerzo derrochado desde la posesión no fue suficiente para comenzar con un triunfo. España se reencontró con la impotencia de la falta de gol y soluciones ofensivas ante un planteamiento defensivo del rival. 

Lo peor: perdonó sus mejores ocasiones en la primera parte, cuando Olsen se lució a un testarazo de Dani Olmo, Koke falló dos llegadas y Álvaro Morata la más clara en un mano a mano.

Suecia lanzó solamente dos avisos gracias a la velocidad de Isak y en ambos estuvo cerca del gol. Marcos Llorente y el palo salvaron la primera y en la segunda el pase por área chica no encontró rematador.

Los intentos de España hasta el final no encontraron premio y Olsen sacó en el añadido un cabezazo de Gerard Moreno.

Richard-Carapaz-ciclista-ecuatoriano

Richard Carapaz ilusiona de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

Leer más