ESPAÑA FEMENINO
Una noche de muchas anotaciones se vivió en Eden Park.efe

Mundial Femenino: Españá aplastó a Suiza; Japón superó a Noruega

Los octavos de final de la cita máxima del fútbol femenino se pone al 'rojo vivo' con goleadas y resultados cruciales

La goleada de España a Suiza (1-5), con una gran versión de Aitana Bonmatí, permitió a España pasar por primera vez en su historia a unos cuartos de final del Mundial Femenino en los que también estará Japón, que se deshizo de Noruega (3-1), gracias a sus letales transiciones defensa-ataque.

españa

Mundial Femenino: Así quedaron sorteadas las llaves de octavos de final

Leer más

La Roja hizo los deberes y ajustó sus piezas para evitar los fallos que le costaron la derrota en el último partido de fase de grupos ante las asiáticas. El director técnico, Jorge Vilda, apostó por un 11 inicial con cinco cambios, respecto a la anterior alineación, con Alexia Putellas en el banquillo y la sorpresa de Cata Coll en la portería.

Aitana abrió el marcador en el minuto 5 de partido, pero poco después Laia Codina puso el balón dentro de la portería española después de un pase mal calculado a Cata Coll desde el centro del campo.

Pese al empate a uno, la Roja no se hizo pequeña y siguió atacando la portería helvética. Cómodas con el balón en los pies. Aitana, Jennifer Hermoso, Alba Redondo y Laia Codina fueron agrandando el marcador según pasaban los minutos.

Japón venció a Noruega (3-1) en un duelo en el que de nuevo las japonesas fueron letales en la transición defensa-ataque y supieron entender el partido de principio a fin, para clasificarse para cuartos por séptima vez en su historia.