Gonzalo Escobar ATP 250 Moscú
Escobar (i) y Behar jugarán hoy su sexta final de la temporadaArchivo \ Expreso

Escobar, por el pase a la final de Moscú

El ecuatoriano llega a su quinta final de dobles en la temporada, junto a Ariel Behar, con quien suma ya dos títulos y está a puertas de los ATP Finals

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar, haciendo dupla con el uruguayo Ariel Behar, disputará la madruga de este sábado 23 de octubre (cerca de las 04:00) las semifinales del ATP 250 de Moscú tras meterse entre los 4 mejores del torneo.

La dupla sudamericana superó el viernes por 7-5, 3-6, 10-7 a la pareja conformada por el mexicano Santiago González y el argentino Andrés Molteni.

Este sábado, por el cupo a la final, Escobar y Behar enfrentarán a la pareja conformada por el finlandés Harri Heliovaara y el neerlandés Matwe Middelkoop, ante quienes no registran choques.

La selección de Ecuador recibirá a la de Bolivia en el llano de Guayaquil

Definidos los horarios de la doble fecha eliminatoria de noviembre

Leer más

Para llegar a estas instancias el ecuatoriano y el uruguayo vencieron ya en octavos de final al brasileño Marcelo Demoliner, el último campeón del ATP de Moscú, aunque con una pareja distinta, y al australiano Marcus Daniell por 6-3, 6-7(7) y 10-7.

Si Escobar y Behar pasan al partido por el título se medirán a la dupla conformada por el bosnio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic, que ya está instalada en la final.

Como antecedentes la dupla sudamericana ganó este año los ATP de Delray Beach y de Andalucía. Además, perdieron las finales de Argentina, Serbia y Stuttgart.

LA CIFRA

11 mundial se ubica actualmente la pareja conformada por Escobar y Behar, por lo que busca meterse al ATP Finals.