Superliga-femenina-playoffs
Las Dragonas de Independiente del Valle fueron las que más puntos alcanzaron en la fase de grupos.API

Equipos reforzados para la recta final de la Superliga femenina

Los playoffs del campeonato presentarán emocionantes duelos. Independiente del Valle y Barcelona quieren ratificar su condición de favoritas en el torneo

Los ocho mejores equipos de la Superliga femenina se preparan para iniciar el camino hacia la gran final del torneo, que además de definir al campeón, otorga dos boletos a la Copa Libertadores.

Gustavo-Alfaro-entrenador-Ecuador

La Tri jugará el partido inaugural del Mundial contra el anfitrión

Leer más

Con este objetivo reforzaron a sus plantillas con jugadoras de los equipos que quedaron eliminados en la fase de grupos y con futbolistas extranjeras.

Una de las llaves de cuartos de final la protagonizarán dos equipos capitalinos que se han caracterizado por sus sólidos procesos en el fútbol femenino. Liga de Quito y Ñañas prometen un encuentro emocionante y con fútbol ofensivo.

Las albas sumaron a la arquera colombiana Wendy Asprilla, quien resaltó que “quiero ganar el título y destacar en la Copa Libertadores”.

Por su parte, Ñañas presentó ayer a la argentina Lucía Zarza, quien militó en Gimnasia y Esgrima de su país, y a las locales Ivanna Macías (arquera) y María Mina (delantera), como sus incorporaciones. El conjunto quiteño aspira a sumar su primera estrella de la Superliga tras tres vicecampeonatos consecutivos.

Barcelona, líder de la llave 1 y que cuenta con la goleadora del torneo, Madelin Riera, tiene una fuerte plantilla y a una entrenadora de experiencia como Wendy Villón, quien ha ganado las tres ediciones del torneo.

Las toreras, quienes son de las favoritas a la corona, iniciarán su serie visitando en Cayambe a Espuce, club que reforzó con las tricolores Mayra Rosales, Sary Viveros y Kerlly Corozo.

Independiente del Valle, el cuadro que más puntos sumó en la fase de grupos, se medirá a Universidad Católica, que cuenta en sus filas con la colombiana Ana María Ramírez.

Las Dragonas son otras fuertes candidatas a la corona y recuperaron en la recta final de la fase de grupos a la mundialista Mayra Olvera, quien se perdió la primera parte de la competencia por una lesión.

Ñañas-refuerzos-Superliga-femenina

Ñañas se refuerza para los playoffs de la Superliga femenina

Leer más

Quito FC y Deportivo Ibarra, equipos revelaciones del torneo, definirán el otro cupo a las semifinales. Las azulgranas sumaron a las cafeteras Jhannaceth Ruiz y Laura Arroyo, mientras que las ibarreñas, a Marissa Tamayo y Camila Daza.

SUSPENSIÓN DE ÚLTIMA HORA

Cuando los equipos estaban listos para desde el viernes 12 de agosto iniciar los juegos de ida de los playoffs, la Federación Ecuatoriana de Fútbol informó casi al caer la tarde del jueves 11 que estos quedan suspendidos.

La medida se dio porque los árbitros decidieron no dirigir los partidos de la Superliga, segunda categoría y formativas, por la leve sanción a Deportivo Quito, tras la agresión de sus hinchas a los jueces.