Deportes

Varios equipos de Europa tras los pasos de Jeremy Sarmiento

Según el diario británico The Sun, al delantero ecuatoriano lo están buscando varios equipos de las cinco principales ligas europeas.

Sarmiento
El delantero del Benfica de Portugal, Jeremy Sarmiento, está listo para vestir la camiseta de Ecuador.Archivo

El delantero ecuatoriano Jeremy Sarmiento se ha convertido en una de las promesas del fútbol, por lo que desde Inglaterra apuntan que varios equipos de las cinco principales ligas europeas estarían tras sus pasos.

Christian Noboa

Coronavirus: Noboa y Ramírez volverán al campo el 21 de junio en el torneo de Rusia

Leer más

En una nota publicada en el diario The Sun de Inglaterra, se aseguró que Sarmiento ha despertado el interés de clubes de la Premier League, LaLiga (España), Bundesliga (Alemania), Serie A (Italia) y Ligue 1 (Francia) sobre su disponibilidad potencial.

Por ello el Benfica de Portugal, equipo con el que el ariete nacional tiene un año más de contrato, espera “blindarlo” ante el interés que ha despertado el jugador.

“El ‘niño maravilla’ de la Sub 18 de Inglaterra, es un objetivo para varios clubes en las cinco ligas más importantes de Europa, después de tener una buena campaña con el gigante portugués (Benfica)”, dice el medio inglés.

Además en la nota se detalla que Sarmiento se encuentra en un “tira y afloja”, debido a que próximamente tendrá que decidir entre jugar por la selección de Inglaterra, España o Ecuador.

“Nacido en Madrid de padres ecuatorianos, Sarmiento también tiene que tomar una decisión sobre su futuro internacional. SunSport se enteró de que la estrella del rayo está en el centro de un tira y afloja entre Inglaterra, España y Ecuador, quienes creen que Sarmiento tiene el potencial de jugar para ellos”.

Sobre esta decisión, Leonel Sarmiento, padre del jugador, afirmó a este diario vía telefónica, que Jeremy quiere vestir la camiseta de la Tri.

“Él está esperando el llamado de la selección de mayores. Ya hubo un acercamiento con los miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y él está a la expectativa”, confirmó el padre del joven de 17 años.