Richard-Carapaz
Richard Carpaz se convirtió en el rey del Giro de Italia siendo parte del equipo Movistar.Javier Lizón / EFE

Entrenadora de Movistar recordó a Carapaz y su triunfo en el Giro 2019

Iosune Murillo habló del ciclista ecuatoriano, quien la elogió por prepararlo para la histórica competencia en Italia

La entrenadora del equipo ciclista Movistar Iosune Murillo reconoció que el triunfo en el Giro de Italia 2019 de Richard Carapaz, fue "más que grandioso" para ella y que se sintió "halagada" cuando el corredor ecuatoriano dijo al mundo que había sido la navarra quien había llevado su preparación.

Dominguez-Conmebol-Infantino-FIFA

El reclamo público de la Conmebol a la FIFA en Twitter por el cambio de reglas

Leer más

La única entrenadora profesional del UCI Pro Tour recordó que Carapaz, con el que convivió en Pamplona durante "tres años largos" le dijo, a inicios de 2019, que el Giro "era suyo" tras ser cuarto en la anterior edición.

Para Murillo, que un ciclista tenga las cosas "tan claras" desde el inicio de la temporada es "lo más grande que te puede pasar" y supone "una enorme motivación porque hay que hacerlo todo perfecto". 

Iosune-Murillo
Iousune Murillo, entrenador de Carapaz en su etapa en Movistar, está confinada desde España, su país.EFE

La navarra comentó que es "una pena" no seguir trabajando con el ecuatoriano, que esta temporada correrá con el Team INEOS, y que es "difícil" que salga otro ciclista igual entre los corredores que dirige actualmente. 

Desde hace dos años forma parte de la preparación de parte del equipo Movistar. "Lo estoy disfrutando mucho y siento la confianza de los corredores. Prefiero que me elijan ellos a que me los asigne el equipo, porque eso refuerza la confianza mutua", comenta.

Reconoce que no le "incomoda" que los entrenadores de los ciclistas sean unos desconocidos y que el aficionado conozca más al director técnico del equipo.