GONZALO-PLATA-REAL-VALLADOLID
El ecuatoriano Gonzalo Plata fue vital ingresando al cambio para la victoria del Real Valladolid.Archivo

El entrenador del Valladolid destaca al ecuatoriano Gonzalo Plata

El ofensivo tricolor fue clave a la variante en el triunfo por 1-0 ante el Valencia en la Liga española

El técnico del Real Valladolid, José Rojo "Pacheta", ha destacado el juego del ecuatoriano Gonzalo Plata, que entró en el segundo tiempo, y el pase del venezolano Darwin Machís, que asistió al canadiense Cyle Larin en el gol que significó el triunfo sobre el Valencia.

ATLÉTICO-MADRID-REAL-VALLADOLID

El Real Valladolid de Gonzalo Plata se codea con el descenso

Leer más

Según ha reconocido Pacheta, en el primer tiempo estuvieron "nerviosos e imprecisos" y ha agradecido al público que, "aunque ha sido exigente, porque debe serlo, también ha animado, y eso ha servido para que en la segunda mitad el equipo fuera hacia arriba".

"Los chicos, tras la reanudación, y con los cambios, han cogido confianza a través del balón y gracias a un mayor empuje, sobre todo con un Plata que ha dado mucho, y con la aportación de los nuevos, lo que quiere decir que esto se va a sacar entre todos, los que estamos y los que puedan llegar", ha matizado.

En este sentido, ha asegurado que, en el descanso del partido "simplemente se les ha dicho a los jugadores que hicieran lo que saben hacer, sin preocuparse por el resultado, sino por el camino a seguir", y por eso, en la segunda parte "el equipo ya fue reconocible, con pasión en el césped".

En cuanto a los recién incorporados ha advertido que "se ha traído gente con condiciones que no había, con la velocidad y el centro de Machís y el remate y la presencia en el área de Larin, que ha estado quince minutos y ha marcado", con lo que ambos han sido determinantes en la victoria.