Qatar
Hasta ahora, se han vendido más de un millón de entradas para el Mundial 2022.Canva

Entradas al Mundial Qatar 2022: Todo lo que debes saber para comprar boletos

Los futboleros no quieren perderse la fiesta de la Copa del Mundo y la FIFA no ha puesto fácil adquirir los boletos para la fiesta ecuménica. Te contamos cómo hacerlo

¿Quién no quiere estar en la Copa del Mundo Qatar 2022? No solo estar en los exteriores para vivir el ambiente que siempre tiene esta celebración internacional, sino vivir los partidos de la competencia y ver a tu país. FIFA tiene un proceso, pero también hay otras formas para comprar las entradas, aunque a un precio más elevado.

Deportivo-Táchira-Emelec-Copa

Aseguran que Joao Rojas sí estará para Copa Libertadores

Leer más

Inicialmente, la FIFA abrió tres ventana para que los futboleros compren sus entradas, dos de ellas pasaron y consistía en una fase de compra directa y otra, por orden de llegada. Primero, es necesario armar una cuenta en la página de FIFA y después de eso registrarse para ser notificado. Una vez que recibía el visto bueno del organismo, tenías un tiempo determinado para adquirir las entradas.

En la primera venta, que fue entre enero a marzo, se vendieron más de 800 mil boletos alrededor del mundo. Hay personas que se han gastado, aproximadamente, 4.300 dólares en tres partidos de Fase de Grupos y luego uno en instancias finales (octavos, cuartos, semis y final). El segundo período culminó el 28 de abril, dejando solo una tercera ventana para comprar boletos a través de FIFA, por orden de llegada.

¿Qué significa este último período de "orden del llegada"? Según escribe FIFA en su portal, explica que "la próxima oportunidad de comprar entradas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 será un segundo periodo de venta por orden de llegada. Todas las compras de entradas se procesarán como transacciones en tiempo real, por orden de llegada y según la disponibilidad. Las entradas adquiridas con éxito se confirmarán inmediatamente a los solicitantes de entradas. Visite regularmente FIFA.com/tickets para descubrir todos los detalles", dice el comunicado.

ecuador cabo verde

Ecuador cierra la mini gira con una victoria ante Cabo Verde

Leer más

Es importante conocer que existen diferentes categorías en los boletos: Categoría 1, 2, 3 y 4. La 1 son las más caras (618 dólares partido inaugural hasta 1.607 la final); la 2 (440 hasta 1.002); la 3 (302 hasta 604) y la 4 (55 hasta 206). Estos son los valores oficiales de la FIFA.

Un detalle no menor: "A petición de las autoridades de Qatar, todos los titulares de entradas internacionales o locales deben solicitar la tarjeta Hayya. En el caso de los aficionados internacionales, también deberán confirmar sus planes de alojamiento. Para más información visite Qatar2022.qa".

Pero si no alca#nzó a comprar a través de la página oficial, hay otras opciones para conseguir boletos. Eso sí, un poco más caros, como toda reventa. EXPRESO te deja algunas alternativas para que puedas buscar los partidos disponibles. Stubhub; Ticombo; Seatsnet y ViaGogo.