Enner Valencia salió lesionado y generó alarma en Ecuador: este es su estado actual
El delantero de La Tri tuvo que ser cambiado en el partido del Pachuca contra Pumas tras sentir dolor en una de sus piernas

Enner Valencia (i.) durante el partido contra Pumas.
El delantero de la Selección de Ecuador Enner Valencia salió lesionado, la noche de este jueves 14 de mayo, en el partido entre Pachuca y Pumas por la ida de las semifinales de la LigaMX. Superman fue reemplazado a los 79’ tras sentir un dolor en la parte posterior de su pierna izquierda.
Deportes
VIDEO: Bryan Ramírez se luce ante Lionel Messi con gran asistencia en MLS
Alejandro Bellolio
El futbolista nacional fue sacado en carrito, es decir no podía caminar por sus propios medios. Por lo que encendió las alarmas de todos los ecuatorianos que siguen a la selección ya que queda menos de un mes para el inicio del Mundial 2026.
En este momento hasta una lesión leve podría complicar la presencia del goleador histórico de la Tricolor en la Copa del Mundo. Es por eso que las imágenes causaron preocupación y dudas con respecto al atacante.
¿Cuál es el estado actual de Enner Valencia?
Sin embargo, después se pudo conocer información alentadora con respecto al pronóstico de Valencia. Aunque Pachuca no ha emitido un informe médico oficial, el periodista Juan Alberto Molestina aseguró que Enner solo sintió dolor.
Deportes
¿Por qué Kendry Páez no fue convocado por Coudet para River Plate vs Gimnasia?
Alejandro Bellolio
“Hoy (jueves) nuestro capitán Enner Valencia salió lesionado en el partido entre Pachuca y Pumas (semifinales de la Liga MX) pero preguntamos y es ‘solo un poco de dolor’“, escribió el comunicador en su cuenta de X. Lo que trae un poco de tranquilidad.
Igual hay que esperar al pronunciamiento oficial de su club, Pachuca, para conocer al 100% cuál es su estado físico. Y si seguirá jugando con el club que está en la lucha por conseguir un nuevo título.
¿Cómo quedó el partido entre Pachuca y Pumas?
El encuentro entre los Tuzos y el equipo de la UNAM terminó 1-0 a favor del elenco donde juega Valencia. Hay que recordar que el también ecuatoriano Pedro Vite está en Pumas. Tanto Enner como el volante comenzaron como titulares en sus respectivos equipos, pero Vite pudo terminar los 90 minutos del compromiso.