Deportes

Empiezan los trabajos en el estadio Modelo

La puesta de la primera piedra para la nueva pista de Fedeguayas marca el fin de la espera.

Estadio Modelo Alberto Spencer
La capa de pista sintética ya está siendo removida en su totalidadChristian Flores

Terminó la novela. La Federación Deportiva del Guayas, intervenida por la Secretaría del Deporte, realizó el miércoles 4 de diciembre la puesta simbólica de la primera piedra para la nueva pista atlética y cancha de fútbol del estadio Alberto Spencer Herrera.

Con la presencia de la encargada de la cartera de estado, Andrea Sotomayor, y el grupo de interventores, arquitectos y financiadores de la obra se realizó el acto en el mismo escenario deportivo que fue una de las principales causales de injerencia del gobierno el pasado 16 de enero y que tiene previsto mostrar su renovada "cara" en 90 días.

Puente peatonal avenida Las Américas

64 pasos elevados de Guayaquil no están asegurados

Leer más

Aunque que en agosto pasado se anunció que la pista iba a estar lista para este mes, luego de la alianza estratégica con una institución financiera nacional, los trabajos empezaron recién hoy. Para ello una excavadora empezó y a levantar la capa del dicho escenario.

De acuerdo con datos de Franklin Nazareno, ex atleta y arquitecto que ahora trabaja en esta obra con la Secretaría, serán 6.000 metros cuadrados de material sintético de la firma MONDO los que serán colocados, bajo "una inversión aproximada de 1,200.000 dólares", explicó Sotomayor.

Otra de las novedades fue que el escenario deportivo seguirá llevando el nombre de Alberto Spencer Herrera, detalle que estaba en el limbo luego de que los familiares del recordado 'Cabeza Mágica' hubieran manifestado su inconformidad por el abandono en el que aún se encontraba el escenario. "Hablamos con las autoridades oficiales y estamos al tanto de todas las adecuaciones serias que se van a realizar", expresó Jaqueline Spencer, hija del exfutbolista ya fallecido, a través de un video desde Montevideo, Uruguay.

Autoridades
Autoridades y deportistas durante la puesta de la primera piedra oficialChristian Flores

Tras el inicio de la obra en la nueva pista atlética del estadio Alberto Spencer, los atletas de Fedeguayas entrenarán en el Colegio Vicente Rocafuerte y quienes practican lanzamiento y saltos, continuarán preparándose en la pista "Víctor Emilio Estrada".

Los entrenamientos en esta unidad educativa se desarrollarán de lunes a viernes en horario matutino de 07:30 a 10:00 y en horario vespertino de 16:00 a 18:00.