Premium

BARCELONA-SERGIO-LOPEZ-LIBERTADORES
Barcelona viajó el domingo 18 de abril de 2021 hacia Brasil, donde visitará al Santos el martes 20.Cortesía Barcelona

Empieza la gran prueba física para los equipos ecuatorianos

Cinco clubes jugarán 12 partidos hasta el 30 de mayo. La rotación y trabajos de recuperación serán claves para estos días

Cinco equipos ecuatorianos están en la puerta de la prueba más difícil de la temporada: la seguidilla de partidos entre LigaPro y las copas internacionales.

DEPORTIVO-CUENCA-UNIVERSIDAD-CATÓLICA

Universidad Católica derrotó a Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar

Leer más

Esta semana arranca la fase de grupos de la Libertadores y la Sudamericana. Barcelona, Liga de Quito e Independiente del Valle estarán en la primera; mientras que Emelec y Aucas disputarán la segunda.

Y para ellos el camino marca que jugarán, en promedio, cada tres días.

grupos-libertadores-sudamericana-fútbol
Estos son los grupos de los equipos ecuatorianosTeddy Cabrera

Debido a que los mismos equipos están en la pelea por ganar la primera etapa de LigaPro, no pueden darse el lujo de priorizar solo una competencia. En este escenario salta al primer plano el trabajo físico y la rotación de jugadores.

El entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, anticipó que mantendrá la base en todos los cotejos “hasta que se empiece a sentir el cansancio”. En ese momento empezarán las rotaciones en todas las líneas. Pero advirtió que para cada cambio en su formación se hará un análisis a fondo.

El entrenador de Liga de Quito, Pablo Repetto, ya inició la rotación. Contra Guayaquil City dejó en el banquillo a Cristian Martínez Borja, Moisés Corozo, Ezequiel Piovi y Cristian Cruz. Además, no arriesgó a Adrián Gabbarini y lo reemplazó tras el golpe que sufrió.

“Rotamos el equipo por el viaje que tenemos a Chile. No queremos perder el nivel, buscamos lo mejor para cada partido. El juego de Libertadores será muy difícil y ahora es importante la recuperación de los jugadores”, argumentó.

En Independiente del Valle ya están bajo esa dinámica. Cabe anotar que el equipo rayado ha jugado dos fases previas de la Copa Libertadores. En la última recibió una ayuda de LigaPro, al diferir el duelo contra Universidad Católica, porque perdió la localía y tuvo que jugar en Paraguay. Pero ese partido deberá ‘pagarse’ antes del 30 de mayo.

El entrenador Renato Paiva, de todas maneras, tiene un abanico más grande porque puede apoyarse en los integrantes del Independiente Juniors, quienes juegan en la Serie B.

Aucas es el equipo con más problemas. Debido a que supera la veintena de contagiados de COVID-19 perdió sus dos últimos encuentros. Ante Barcelona jugó apenas con siete elementos y ante Olmedo presentó una plantilla llena de juveniles. Y eso es lo que tiene para jugar esta semana en la Sudamericana. El entrenador encargado, Máximo Villafañe, explicó que sumarán a la plantilla a los jugadores que vayan superando la enfermedad.

El director de competiciones de LigaPro, David Constante, anunció que la organización revisará el calendario de partidos de estos cinco equipos, con la finalidad de darles el mayor descanso posible. Aunque aclaró que no habrá la posibilidad de postergar cotejos. Solo los moverán uno o dos días, con la finalidad de que los planteles puedan recuperarse.

David-Hurtado-Marcha-Ecuador

David Hurtado rompe el récord sudamericano que poseía Jefferson Pérez

Leer más