Deportes

El emotivo video de Indepediente del Valle dedicado a los guayaquileños

El cuadro rayado rindió un pequeño homenaje a la belleza de la ciudad porteña y le envió toda la fuerza para salir de este momento

Independiente vs Mushuc Runa
Independiente del Valle envió un sentido mensaje en sus redes sociales. En varias oportunidades han mandado apoyo a las zonas más afectadas, sobre todo a Guayaquil. Karina Defas

Mediante un video que dura un minuto, Independiente del Valle rinde homenaje a Guayaquil y a sus habitantes en sus redes sociales. Lo hizo para enviar la mejor vibra y superar la crisis general provocada por el COVID-19. Lo anuncia con un claro mensaje: "no sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción. ¡Fuerza Guayaquil! Todos somos Ecuador".

"Me acuerdo de ti. Y sin ir muy lejos me acuerdo que se jugaba pelota en las calles. Que para conocerte había que subir 444 pasos para llegar a la cima y verte completa. Y qué decir de esos 2.5 kilómetros que te gustaba recorrer", es la primera parte del homenaje, mostrando los sitios más característicos de la ciudad.

Y luego continúa detallando algo de la actualidad, con las calles vacías producto de la cuarentena. Pero, al mismo tiempo, lo acompaña con un mensaje lleno de esperanza. "Todo cambiará", anuncia antes de cerrar el vídeo con palabras dedicadas a los guayaquileños.

leandro vega

Coronavirus: Leandro Vega, defensa de Emelec, teme haberse contagiado

Leer más

"Tu ciudad, tu país, tu pueblo te recuerdan que no estás solo, que de esto salimos juntos. Hoy todos somos madera de guerrero y quizás siempre lo fuimos", concluye mientras muestra la imagen de la Virgen del Panecillo iluminada con los colores de Guayaquil. 

Independiente del Valle se ha sumado a la campaña para apoyar al puerto principal del Ecuador y seguirá emitiendo pequeños homenajes, al tiempo que ya se está organizando para otro tipo de ayudas.