Emilio-Gómez-Copa-Davis
Emilio Gómez, jugador ecuatoriano de tenis, se ubica actualmente número 98 en el escalafón.archivo

Emilio Gómez, por primera vez se mete al top 100 del ranking ATP

Luego de 12 años, Ecuador vuelve a tener un tenista entre los mejores 100 del mundo. La última vez fue con Nicolás Lapentti en el 2010

Pese a que el ecuatoriano Emilio Gómez ya sabía que iba a amanecer entre los primeros 100 tenistas del mundo, este lunes 10 de octubre se confirmó su lugar en el escalafón de la ATP. Es así como el crédito nacional se ubica en el puesto 98 tras un año en el que ha jugador seis finales de Challengers, ganando tres de ellas.

Emilio Gómez campeón Challenger de Winnipeg

Emilio Gómez: "Quiero meterme en la élite del tenis y estar ahí por años"

Leer más

¿Qué significa esta ubicación de la raqueta número uno del país? Entre otras cosas, ser el quinto tenista singlista tricolor que entra en esta selecta galería. Antes lo lograron Andrés Gómez (4), Nicolás Lapentti (6), Ricardo Icaza (44) y Raúl Viver (94).

Este logro de Emilio implica que luego de 12 años un tenista ecuatoriano esté entre los primeros 100 del mundo. El último antecedente ocurrió con Lapentti, en el 2010.

Gómez, quien actualmente tiene 30 años, contó que en el 2018 pensó en retirarse, luego de tres torneos Futures en los que perdió en primera ronda. “Me escribí una carta a mí mismo. Siempre tengo en la cabeza esa carta, la tengo conmigo siempre, porque me hace volver a donde llegué a estar y lo cerca que estuve de no vivir nada de lo que estoy viviendo”, le contó el deportista guayaquileño al periodista Kenny Castro.

“El tenis me dio una segunda oportunidad, por más que haya sido tarde, ahora vivo mi mejor presente al estar entre los primeros 100”, añadió Gómez, quien es fijo en el equipo nacional de Copa Davis, torneo en el que jugó las Finales en el 2021, frente a España y Rusia.