Emilio Gómez Delray Beach
Emilio Gómez viene de jugar cuartos de final en el torneo de Dallas.Archivo

Emilio Gómez contra el número 7 del mundo en octavos de Delray Beach

El guayaquileño medirá este miércoles 15 de febrero en Estados Unidos al estadounidense Taylor Fritz

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez arrancó con victoria en el torneo ATP 250 de Delray Beach, en Estados Unidos, tras imponerse en dos mangas al taiwanés Wu Tung-Lin, por lo que hoy tiene previsto medirse en octavos al estadounidense Taylor Fritz, actual # 7 del mundo y primer sembrado del torneo.

Paulo Salazar Ecuador

Paulo Salazar y el salto de un ‘gigante’ ecuatoriano a Argentina

Leer más

Gómez, quien apareció ya esta semana en el puesto # 94 del ranking ATP, doblegó a Wu en dos horas y 16 minutos por 7-6 (3) y 6-4, resultado que le dio el paso a la siguiente ronda en la que se cruzará con Fritz, al que nunca antes se ha enfrentado en el circuito.

Con 31 años e hijo del campeón de Roland Garros en 1990 Andrés Gómez, el guayaquileño va por un triunfo inédito.

Como antecedente, el ecuatoriano en el 2021 ganó la final del Challenger de Salinas 2, mientras que el californiano viene demostrando un gran nivel desde hace más de una temporada, especialmente con el título de Indian Wells 2022 en el que venció en la final a Rafa Nadal.

Este martes 14 de febrero, en el mismo torneo, el segundo favorito, el también estadounidense Tommy Paul, tenía previsto debutar contra su compatriota Denis Kudla, verdugo con remontada del australiano Jordan Thompson por 3-6, 6-4 y 7-6 (2).