Deportes

Emiliano Riofrío da el salto a un club de tenis de mesa de Alemania

El ecuatoriano fue contratado para la temporada 2020-2021 por el TTC Bietigheim - Bissingen eV

Emiliano Riofrío Tenis de Mesa Ecuador
El microtenista guayaquileño firmó en España su vinculación con el club alemán.Instagram / @emilianoriofrio

El microtenista guayaquileño Emiliano Riofrió anunció oficialmente esta mañana que pasó a formar parte del club alemán TTC Bietigheim - Bissingen eV, luego de firmar un contrato para la temporada 2020-2021.

Campeón sudamericano e internacional, el tricolor de 21 años lleva desde enero pasado entrenando en el Club Hispalis, en Sevilla, España, donde preparaba su clasificación a los Juegos Olímpicos, hasta que inició la emergencia por el coronavirus. 

“En tiempos difíciles las noticias buenas no dejan de llegar... (Alemania) es una gran noticia para mí, ya que es un paso grande en mi carrera deportiva. Seguiré trabajando fuerte y siempre buscando dar lo mejor al país”, precisó Riofrío en su cuenta de la red social Instagram.

El ecuatoriano, hace poco más de un mes, denunció a través de EXPRESO que estaba teniendo problemas en Europa debido a que no recibía el incentivo económico mensual que le corresponde por integrar el Plan de Alto Rendimiento que promueve la Secretaría del Deporte. Sin embargo el lunes pasado el mesotenista confirmó que todo había vuelto a la normalidad.

"Gracias a Dios ya están al día. En Sevilla estoy por invitación del club Hispalis, de ahí que los haberes que percibía eran necesarios, más aún con todo lo que está pasando por acá", recalcó.

Justamente cuando las fronteras de toda Europa se cerraron ante el anuncio de la emergencia, Riofrío, así como sus compatriotas Alberto Miño y Nathaly Paredes se encontraban en un Torneo Open en Polonia que a dos días de su culminación tuvo que ser cancelado, por lo que todos volvieron a sus ciudades base. Riofrío a Sevilla y Paredes y Miño a Alemania, donde precisamente ahora irá a acompañarlos cuando pase la pandemia.