Barcelona Emelec
Sebastián Rodríguez, capitán azul, Adonis Preciado, volante canario, se verán hoy en el estadio Capwell.Miguel Canales / EXPRESO

Emelec vs. Barcelona: Más que tres puntos en juego

Eléctricos y amarillos se miden este domingo 18 de septiembre en el Capwell en un partido donde un resultado adverso puede generar daños colaterales en ambos equipos del Astillero

El partido con más historia del fútbol ecuatoriano tendrá un nuevo episodio este domingo en el estadio Capwell, donde Emelec y Barcelona buscarán vencer con el afán de seguir en pelea por la segunda etapa de la LigaPro. Es que si bien el contexto en el que llegan azules y amarillos a este encuentro es distinto, ambos necesitan salir victoriosos.

El triunfo es clave para el Bombillo para seguir firme en el objetivo de acceder a la final del campeonato nacional, tal como lo dejó saber durante la semana Alejandro Cabeza, ofensivo eléctrico. “El clásico es una final, jugaremos una final y trataremos que los puntos se queden en casa”.

La opinión del atacante millonario se repite en el sentir de jugadores de ambos conjuntos e hinchas, porque es el partido frente al acérrimo rival, donde una caída puede generar más que un daño en la tabla, sino también en el estado anímico y calma para cuerpos técnicos y planteles.

Siempre de niño soñaba con jugar un Clásico del Astillero, es una alegría enorme. Trato de divertirme y espero hacer lo mejor y darlo todo para el equipo.

Alejandro Cabeza, delantero de Emelec

Por su parte, pese a que el Ídolo ya está instalado en la final y ha dejado escapar puntos importantes en esta parte de la competencia, todavía se mantienen a la interna las expectativas altas de ganar la etapa y coronarse campeón directo, como ocurrió en los años 2012 y 2016.

Tenemos una linda oportunidad de conseguir un lindo triunfo como visitante y seguir soñando con ganar la etapa, ojalá que le podamos dar una alegría a la hinchada de Barcelona.

Javier Burrai, delantero de Barcelona

Javier Burrai, guardameta amarillo, está consciente de la importancia del choque y que tiene tintes especiales por todo lo que representa. “Lo tomamos y nos preparamos como lo merece cada partido importante que tenemos. Este tiene un condimento especial por ser un clásico”, expresó el argentino.

Es así como llega la hora del compromiso en la Caldera, donde desde las 18:00 rodará el balón y un país estará pendiente de lo que pasa con eléctricos y canarios, en un partido del que se seguirá hablando después de los 90 minutos.

POR LA ETAPA

El partido es clave en la pelea por ganar la etapa. Si bien Emelec tiene más opciones de terminar primero que Barcelona, los amarillos confían en remontar y ser campeones directos.

LOS BANQUILLOS

Un resultado positivo para Ismael Rescalvo, técnico de Emelec, o Fabián Bustos, entrenador de Barcelona, significaría tranquilidad para seguir trabajando. No es nuevo que vencer un Clásico representa mucho para los aficionados.

LA PARTE ANÍMICA

Una victoria sería el envión anímico ideal para el remate de la etapa en el conjunto ganador, mientras que una derrota implicaría un duro golpe al elenco perdedor, que tendría menos jornadas para revertir su suerte en la tabla de posiciones.

REGISTRO HISTÓRICO

Solo dos partidos de ventaja tiene Barcelona sobre Emelec en el histórico de los enfrentamientos por torneos nacionales en Clásicos del Astillero. Una victoria torera serviría para aumentar distancia, pero de ganar los azules, se pondría a uno de igualar en triunfos.