Deportes

Emelec vs. Barcelona: El Clásico del Astillero lo gana el Ídolo por 3-1

Fidel Martínez, Pedro Pablo Velasco y Jhon Jairo Cifuente fueron las estrellas en la tienda amarilla que asciende al tercer puesto de la tabla

Barcelona Clásico del Astillero 2022
Los jugadores de Barcelona celebran el tanto de Pedro Pablo Velasco que ayudó en la victoria final de 3-1.Amelia Andrade / Expreso

El Clásico del Astillero se ‘pintó’ de amarillo. Barcelona venció 3-1 a Emelec, en el estadio George Capwell, por la fecha 11 de la segunda etapa de la LigaPro, y se aferra a sus opciones de alcanzar al líder de la tabla de posiciones Aucas.

Las anotaciones de los amarillos fueron marcadas por Fidel Martínez, Pedro Pablo Velasco y Jhon Jairo Cifuente.

Al minuto 16, Martínez abrió el marcador con un sombrerito ante el arquero Pedro Ortiz, luego de recibir un pase filtrado del Degollador.

Los amarillos se adueñaron del esférico, pero al 44’ José Francisco Cevallos eludió a los defensas amarillos con un sombrerito y venció a Burrai con un remate fuerte de volea.

En la etapa de complemento, al minuto 64, Velasco conectó el solitario un centro bajo de Erick Castillo y venció a Ortiz.

Finalmente, al minuto 75, Cifuente sentenció el encuentro luego de que empujó en solitario un centro bajo de Damián Díaz.

Con esta victoria los amarillos sumaron 19 puntos y subieron al tercer puesto de la tabla de posiciones. Sin embargo, están a seis unidades de distancia del líder Aucas (25) y faltan cuatro fechas para que termine la segunda etapa de la LigaPro.