Barcelona Clásico del Astillero 2022
Los jugadores de Barcelona celebran tras el final del importante Clásico del Astillero que los acerca al liderato del torneo.Amelia Andrade / Expreso

Emelec vs. Barcelona: El Ídolo sueña con ser campeón sin tener que jugar la final

Los amarillos se impusieron 1-3 en el estadio George Capwell y todavía tiene un partido con Aucas como local

Luego de la victoria, los toreros suman 19 puntos y mientras que los eléctricos, quedaron quintos con 17 puntos en la tabla de posiciones de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

Barcelona Clásico del Astillero 2022

Emelec vs. Barcelona: El Clásico del Astillero lo gana el Ídolo por 3-1

Leer más

El torneo se pone candente y a falta de cuatro jornadas, los equipos del Astillero tendrán aspiraciones diferentes. Por el lado de Barcelona, ganar el clásico los envalentona de cara a la recta final y los dirigidos por Fabián Bustos mantienen chances de ganar la etapa, y campeonar de manera directa.

Los amarillos tendrán que librarse ante Guayaquil City (local Barcelona), Deportivo Cuenca (visita), Aucas (local) y cerrarán viajando a Quito para enfrentar al Cumbayá en el estadio Olímpico Atahualpa.

En tanto que los azules, que desperdiciaron la posibilidad de seguir peleando en la parte alta, quedan a 8 puntos del líder y tendrán que enfrentar al Deportivo Cuenca (local Emelec), Mushuc Runa (visita), Orense (local), Universidad Católica (visita), y en la última fecha se medirán al Técnico Universitario en el estadio George Capwell.