Emelec-Barcelona-Clásico-Capwell
Las sillas del estadio Capwell fueron sacadas de su lugar por incidentes ocasionados por la Sur Oscura en el 2006.archivo

Emelec vs. Barcelona: 16 años después se vuelve a suspender un Clásico del Astillero

En el año 2006, el Bombillo ganaba por 3-0 al Ídolo y por incidentes ocasionados por la barra Sur Oscura, se continuó el partido al día siguiente

No es la primera vez que se suspende un Clásico del Astillero. Esto ya pasó en el mismo estadio Capwell, en el 2006, en el sector donde se ubicó la barra de Barcelona Sur Oscura, cuando Emelec ganaba 3-0.

Emelec-Barcelona-Clásico-Capwell

Emelec vs. Barcelona: El Clásico del Astillero de suspende por incidentes

Leer más

Los argentino Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada eran figuras del Clásico en el segundo tiempo. Además de marcar goles, imponían su fútbol a base de velocidad y certeza, cuando los incidentes iniciaron.

La barra amarilla prendió fuego en las graderías del sector donde su ubicaban, los asientos fueron retirados de su lugar, se lanzaron bengalas y además se destruyeron los vidrios del palco de prensa. 

Estos hechos ocurrieron el 30 de abril del 2006 y el duelo se reanudó el 1 de mayo. Ese día, Barcelona pudo reducir la ventaja y el choque terminó 3-2.

Este lunes 19 de septiembre, a las 12:00, por los hechos violentos generados en el estadio Capwell, también se reanudará un Clásico, del que solo la pelota rodó 25 segundos, pero sin público. El juez Franklin Congo reanudará el partido desde los tres minutos.