Deportes

Tuka y Barceló, los socios del gol se enfrentan en el Gonzalo Pozo

Ambos delanteros, quienes formaron la dupla ofensiva de Emelec en 2020, serán rivales en el estadio de Chillogallo. Roberto Ordóñez hoy milita en Aucas

facundo-barcelo
Facundo Barceló (c) ha mostrado cosas interesantes en Emelec.archivo

Aunque Emelec no alcanzó la meta trazada para 2020, Facundo Barceló y Roberto Ordóñez integraron una de las mejores duplas ofensivas del medio, cuando el director técnico Ismael Rescalvo se decidió a unirlos, debido a la falta de gol que aquejaba al Bombillo.

Barcelona-futbol-ecuatoriano

Barcelona no contará con Hoyos y Pineida

Leer más

La juventud y la experiencia se aliaron para darle a los azules esa mezcla de velocidad y potencia que tanta falta le hizo en la primera etapa. Fue el propio uruguayo quien reconoció que le costaba mucho adaptarse al fútbol ecuatoriano, donde los defensas recios son el común denominador.

El charrúa, de 27 años, llegó con un interesante cartel, y luego de un flojo inicio lo reivindicó en las redes.

En 2018 aportó con 6 goles en 11 partidos que disputó con Patronato de Argentina, con un promedio de 0,55 por fecha. Un año después sumó 8 tantos en 34 juegos con el Atlas mexicano (0,24), mientras que en filas eléctricas colaboró con 11 dianas en 22 fechas (0,50).

Ahora, sin la Tuka como socio, Barceló deberá adaptarse al estilo que el entrenador español del tricampeón desea aplicar, con más llegadas por las orillas, un enganche y dejando de lado la figura del doble nueve, que sí le funcionó en el semestre anterior.

Los azares de la vida hacen que en este momento los exsocios sean rivales.

roberto-ordoñez.
La Tuka Ordóñez (c) sigue vigente en el área.cortesía

El director técnico, Carlos Torres Garcés, afirma que el duelo del 27 de febrero en el estadio Gonzalo Pozo será “el mejor de la fecha”, debido a que, tanto Aucas como Emelec, cuentan con un buen ataque.

El Palillo dice que Ordóñez, ahora en filas orientales, era quien asistía el año pasado a Barceló, pero ante la ausencia del ecuatoriano, hay otros jugadores que pueden hacer esa labor.

“La Tuka cumplía con una buena labor en el equipo, porque era quien salía del área a recibir la pelota y le limpiaba el camino a Barceló. Ahora Emelec ya no lo tiene a Ordóñez, pero el equipo cuenta con muy buenos abastecedores, uno de ellos es José Francisco Cevallos y los otros son los que siempre van por las bandas. Todos ellos deben jugar para el uruguayo”, expresó.

HAY OPCIONES

El también entrenador Ricardo Armendáriz afirma que los mejores partidos de Barceló, durante la temporada pasada, se dieron cuando tuvo como acompañante a Ordóñez. Pese a que este año no está la Tuka, cree que Alejandro Cabeza debería ser quien juegue junto al charrúa.

“Cabeza no va a estar ante Aucas, ya que fue expulsado, pero creo que él y Barceló harían una buena dupla. Él necesita gente que lo esté acompañando en todo momento, para poder definir las opciones que se presenten”, explica.

El Bocha asegura que este año ve más compacto al cuadro millonario, pues le parece que ataca bien, tanto por izquierda, como por derecha.

“Si bien para el duelo ante Aucas, Barceló estará solo, los azules tienen buenos asistidores como Ángel Gracia, Joao Rojas, Jackson Rodríguez, Romario Caicedo y José Cevallos. Estos jugadores deberán jugar para el charrúa”.

Cabeza, de 23 años, tiene características similares a las de Ordóñez (35) y es seguramente por ese factor, la edad, que los millonarios optaron por el cambio, apuntando a reforzar un proceso a mediano y largo plazo, algo en lo que la Tuka no podía ofrecer garantías, pues el tiempo pasa factura y en deportistas que basan su funcionamiento en su poderío físico, el declive llega mucho más rápido. MGD-DPI