Deportes

Emelec vs. Bragantino: Ante el reto en tierras brasileñas

Nunca ha sumado puntos en este país por Copa Sudamericana, pero esta tarde Emelec, al menos, necesita igualar

Emelec-bragantino
Los azules derrotaron 3-0 al conjunto brasileño en el duelo que se jugó en el Capwell.API

Brasil no es territorio azul. Emelec solo ha ganado una vez en su historia en el país de la samba, al Cruzeiro en el Mineirao, por Copa Libertadores. Pero en la Sudamericana, los millonarios han pisado esta nación cuatro veces y jamás lograron irse con tres puntos o ni siquiera un empate.

Michael-Estrada-Toluca-delantero

Michael Estrada le ganó el duelo a Ángel Mena y lo deja fuera de la Liga MX

Leer más

Hoy necesita romper ese maleficio porque si no suma, la punta quedará hipotecada, a la espera de lo que suceda entre Talleres de Córdoba y Tolima, en Argentina. Entre ecuatorianos y gauchos hay tres unidades de distancia y un margen de gol diferencia de cuatro tantos a favor de los millonarios.

Los eléctricos por este torneo han visitado Río de Janeiro para medir al Botafogo, Goiânia para enfrentar al Goias, Florianópolis para encarar al Avai y Sao Paulo, donde midieron al gigante de esa ciudad. En todas perdieron.

Lo más positivo para el cuadro millonario es que Facundo Barceló podrá ser considerado desde el arranque del encuentro. EXPRESO conversó con el presidente del cuadro millonario, quien explicó por qué no fue ubicado en Perú pero hoy sí será considerado.

“El 28 de abril se lesionó. Después de 10 días (cuando viajó hacia Perú) fue su primer entrenamiento con el equipo. Es normal reservarlo para Brasil. Hay plantel de largo. Lo han guardado para el partido en Brasil”.

Aston Villa vs Manchester United

Manchester United amarra al uruguayo Edinson Cavani hasta el 2022

Leer más

Es que el duelo de esta tarde puede ser definitorio para Bragantino, o puede avivar el grupo de una forma casi inesperada. Si Emelec gana y hace 10 puntos, se distancia a siete unidades de los brasileños, con seis puntos en juego, dejándolo fuera de competencia.

El empate lo mantiene líder, pero no baja de la pelea a los brasileños. Sin embargo, la derrota pondría a Bragantino a un punto del Bombillo.

Los brasileños suman cuatro enfrentamientos sin ganar, entre el torneo Paulista (en sus dos últimos juegos empataron 1-1 contra Santos y Botafogo) y la Sudamericana (cayeron ante Emelec y Talleres). Lo cierto es que los azules tendrán esta noche la oportunidad de sacarse un rival de encima y enterrar una desafortunada estadística.