Actualidad

Jorge Glas termina en el hospital por huelga de hambre

El exvicepresidente Jorge Glas fue trasladado la tarde de este 6 de noviembre, al hospital básico de Latacunga por una decaída en su salud.

Traslado de Jorge Glas a la cárcel de Latacunga.

El exvicepresidente Jorge Glas fue llevado la tarde de este 6 de noviembre, al hospital Carlos Andrade Marín en Quito por una decaída en su salud. El exfuncionario llevaba 17 días en huelga de hambre como protesta por su traslado de la cárcel 4 de Quito.

Eduardo Franco Loor, abogado de Glas, y el expresidente Rafael Correa, informaron mediante redes sociales sobre el deterioro en el estado del exvicepresidente. Además Loor responsabilizó al Gobierno por el “estado actual y vida” de su defendido.

Glas fue llevado a la cárcel de Latacunga el pasado 20 de octubre, luego de que ocurriera la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado. Luego de ser trasladado el exfuncionario hizo pública una carta donde señalaba que es “un preso político”, que el cambio de centro penitenciario ocurrió “por el odio sin límites (...) solo por venganza”, y que su vida corría peligro.

Glas está cumpliendo una condena de seis años por asociación ilícita, por el caso Odebrecht.

Ministerio de Justicia confirma el traslado de Glas

El ministerio de Justicia, mediante un comunicado, informó que “con la finalidad de precautelar el estado de salud (de Jorge Glas), será trasladado a una casa de asistencia médica para un proceso de alimentación intravenosa de líquidos y electrolitos”.

La institución también señaló que el último chequeo del exvicepresidente demuestra que “se encuentra estable” y agregó que desde el 21 de octubre al 6 de noviembre, Glas recibió 85 atenciones médicas por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) y un grupo de especialistas del hospital Carlos Andrade Marín.

html
html