Deportes

Emelec: El renacer de Hernán Torres

El planteamiento del DT colombiano, que logró su primera victoria en Ligapro ante Mushuc Runa, calmó la crisis del Bombillo

hernan torres
9 cotejos pasaron para que Hernán Torres puntúe de a tres en LigaPro. Su racha es de 1 triunfo, 6 empates y 2 derrotas.
API

Tuvieron que transcurrir 3 meses y 17 días para que Hernán Torres obtenga su primer triunfo en LigaPro al mando de Emelec, que tras batir el invicto de Mushuc Runa, calmó la crisis de resultados en la tienda azul y plomo.

El Bombillo, que sumó 22 puntos, empieza a alejarse del descenso en la acumulada que la marcan los colistas Libertad y Guayaquil City, y de a poco busca asegurar la permanencia en Primera División: su principal objetivo.

Jaime Ayoví Emelec

Emelec vs. Mushuc Runa: El Bombillo vence al Ponchito en el Capwell

Leer más

Tras el cotejo jugado en el Capwell, Torres ponderó el trabajo de sus dirigidos resaltando la intensidad, agresividad y verticalidad con la que midieron al Ponchito, que hasta el sábado estaban invictos en el segundo semestre con 4 triunfos y 3 empates.

“Tratamos de generar (ocasiones de gol). El equipo entró jugando fútbol con intensidad y buscando el arco rival. Los jugadores tuvieron compromiso para poder sacar el resultado adelante”, acotó.

El estratega de nacionalidad colombiana aseguró que su plantilla ha “adaptado una idea de juego y es el crecimiento” que tienen, pese a los inconvenientes deportivos y dirigenciales que los han golpeado durante toda la temporada 2023.

(TE PUEDE INTERESAR: LigaPro: Barcelona no contará con sus goleadores en la visita a Deportivo Cuenca)

“Esperemos seguir así, en este crecimiento que tenemos y satisfecho por lo que han entregado nuestros jugadores. Nos reconforta, hacía mucho tiempo que no salía tranquilo de un partido y voy a disfrutar de la mejor manera posible”.

Las variantes respondieron, de ahí que Torres enfatizó a los futbolistas que estuvieron en cancha, a la par de quienes ingresaron.

Cevallos y Zapata jugaron buen fútbol, a Sosa lo tuve que sacar para armar el 4-4-1-1. Sánchez estaba desequilibrando por su velocidad y por eso pusimos a Lastre que también tiene un estilo parecido. Lo hicieron muy bien también cuando entraron. Tratamos de ser intensos, darle velocidad al juego y tener compromiso para sacar el resultado”, expuso.

jose cifuentes

Cifuentes pelea en lo alto de Escocia, Porozo debuta en Grecia y Minda estelar

Leer más

Ahora, Torres enfocará su estrategia en su próximo rival, Independiente del Valle, a quienes visitarán en Chillo Jijón, el sábado 30 de septiembre, desde las 18:00. 

EL LAMENTO DE LASTRE

Edgar Lastre, quien ingresó al minuto 26 por el lesionado Jhon Sánchez, tuvo que salir durante el entretiempo al enterarse del lamentable fallecimiento de su padre, Antonio Lastre.

“Nunca sabemos cuándo va a ser la última llamada o última palabra. Es la primera vez que me pasa y le arrebataron la vida injustamente a mi papá”, publicó el extremo millonario, en una historia de Instagram.

“A pesar de las discusiones siempre terminábamos disfrutando, te amo mucho, ya no tengo quién me critique en los partidos malos”, agregó.

Lastre fue reemplazado por Miler Bolaños, y no se lo volvió a ver durante el compromiso frente al Ponchito, que terminó en victoria 3-1 de Emelec. 

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!