Andrés Ricaurte
Andrés Ricaurte destaca como volante ofensivo.Cortesía

Emelec: los refuerzos del Bombillo llegan sin racha goleadora

Emelec refuerza su ataque con Andrés Ricaurte y Maicon Solís, quienes han tenido continuidad, pero suman pocos goles en la temporada

Antes de cerrar el 2023, Emelec ya hizo oficiales las incorporaciones de los atacantes Andrés Ricaurte y Maicon Solís, quienes, a pesar de su posición, vienen de una temporada en la que no destacaron por marcar goles, y al Bombillo es lo que le hace falta...

(Te invito a leer: Copa Ecuador: La FEF está cerca de confirmar el torneo para 2024)

Ricaurte, de 32 años, le contó a EXPRESO que ha jugado en diferentes posiciones del centro del campo, incluso como volante defensivo. Sin embargo, se siente cómodo cuando tiene libertad para manejar la pelota en el frente de ataque.

Carlos Muñoz

Barcelona: Se cumplen 30 años del fallecimiento de Carlos Muñoz

Leer más

Esta campaña, el ofensivo colombiano tuvo continuidad con Deportivo Independiente de Medellín y disputó 41 partidos, aunque, su producción en ataque no fue determinante debido a que solo registró 1 anotación y 6 asistencias.

Por su parte, el extremo derecho Solís firmó con el Bombillo después de marcar diferencia con su velocidad y regates para desbordar en El Nacional, equipo con el que jugó 28 enfrentamientos y anotó 7 tantos.

Con Ricaurte y Solís, Emelec contrató a dos ofensivos que suman 9 goles en la temporada 2023, en la misma que el Bombillo mostró un bajo rendimiento y solo registró 32 anotaciones en 30 partidos de la LigaPro.