josé herández emelec
Hernández es uno de los refuerzos de Emelec para esta temporada.Internet

Emelec podrá contar con su lateral zurdo para el debut de LigaPro

El Bombillo podrá contar con la presencia de José Hernández, uno de los nuevos refuerzos del club que podrá debutar este fin de semana.

El Bombillo logró un paso importante en Copa Sudamericana luego de golear al Blooming de Bolivia en la ida, pero eso es página del pasado y ahora las fuerzas del club se disponen para el debut de LigaPro, este sábado 15 de febrero contra Orense. Emelec tiene una gran noticia para este duelo y es la vuelta del lateral zurdo, José Hernández.

Hernández llegó al club millonario procedente del América de Quito, club que descendió a la Serie B en la temporada pasada. Emelec se hizo con sus derechos deportivos, pero durante la pretemporada en España, el futbolista se lesionó y quedó al margen de los dos amistosos en Europa, la Explosión Azul y el duelo de ida contra el Blooming.

"Gracias a Dios ya estoy bien, entrenando normal y espero esta semana poder jugar. Recuperado al 100% y para que el profesor pueda tenerme en cuenta. Puede ser que tenga minutos porque ya jugué con el plantel. Ya estoy listo para jugar", explicó el futbolista después del entrenamiento de hoy en el Polideportivo de Samanes.

Hernández aparece como un salvavidas por la banda zurda del Bombillo, ya que luego de Oscar Bagüí ha tenido problemas para encontrar quien tome la posta. Bryan Carabalí cerró el año pasado como estelar en esa posición y arrancó este 2020 por esa banda, pero todo parece que Hernández se hará dueño de la zurda.

"Es una marca dura, también tengo que atacar bastante. Tengo que trabajar mucho e intentar hacer las cosas bien. Tengo grandes compañeros que me dan muchos consejos", aseguró Hernández.