Emelec-entrenamiento
Jugadores del Bombillo camino al entrenamiento grupal de ayer jueves 28 de mayo.Amelia Andrade / Expreso

Emelec no pierde tiempo

Los azules volvieron a los prácticas en el campo y el titular del club explicó a EXPRESO la razón

El Bombillo empieza a dejar atrás la cuarentena y la ausencia a las canchas luego de casi tres meses, los jugadores del Club Sport Emelec volvieron a los entrenamientos en el complejo Polideportivo de Los Samanes. Eso sí, cumpliendo con su protocolo de sanidad y de medidas de bioseguridad en contra del coronavirus.

Neme-Paz-división-enfrentamientos

Nassib Neme: "Los Paz juraron que no sabían nada, tuve mis dudas y les creí"

Leer más

EXPRESO junto a su equipo periodístico pudo constatar que los azules tomaron todas las medidas de seguridad desde la entrada del polideportivo para volver a los entrenamientos sobre el campo de juego.

Emelec-entrenamiento
Los futbolistas de Emelec trabajaron en grupos de cinco personas en el campo.Amelia Andrade / Expreso

El proceso de desinfección de los azules fue meticuloso y respetado por todos los que llegaban al Polideportivo, ya sea jugador o colaborador del club. El primer paso fue desinfectar el exterior del vehículo del visitante sin que este se bajara del carro. En todo momento la persona tiene que portar la mascarilla, salvo a la hora de realizar los trabajos físicos.

neicer-reasco-liga-barcelon

Néicer Reasco: "El único Clásico de Barcelona es ante Emelec"

Leer más

Después, cada futbolista era sometido a un proceso de desinfección personal en la entrada a la cancha. El deportista tenía que lavarse las manos (en un lavador de manos que instalaron antes del acceso a la cancha), les tomaban la temperatura a cada uno, eran sanitizados y se cambiaban los zapatos para empezar a trabajar bajo las órdenes de Ismael Rescalvo y su equipo.

Emelec-entrenamiento
Los jugadores y colaboradores del club se sometieron a un proceso de desinfección a su auto sin bajarse del vehículo.Amelia Andrade / Expreso

Es positivo para los eléctricos volver y retomar las actividades grupales, pero ya hubo algunas posturas que no están de acuerdo con la decisión de los millonarios. Y es que en uno de los últimos consejos de presidentes de LigaPro se había planteado el 8 de junio como fecha para retomar las actividades. 

  • Emelec-entrenamiento
    w A la cancha. Los futbolistas se lavaron las manos y luego aplicaron gel antes de entrar al campo.Amelia Andrade / Expreso
  • Emelec-entrenamiento
    Los futbolistas se lavaron las manos y luego aplicaron gel.Amelia Andrade / Expreso

Bajo ese contexto, EXPRESO conversó con el presidente del Bombillo, Nassib Neme, y le preguntó el argumento del club para volver a los entrenamientos, a lo que este respondió similar a lo que había dicho antes.

Turco-Asad-Emelec-entrenador-operación-salud

El Turco Asad se recupera de operación

Leer más

“Lunes, martes y miércoles han sido utilizados para armar la infraestructura biosanitaria en las instalaciones y para hacer todas las pruebas Covid a todo el personal de Emelec. A partir de allí bajo las restricciones que sugiere la semaforización amarillo o verde según sea el caso iniciamos nuestros entrenamientos en campo”, argumentó el presidente eléctrico.

Emelec-entrenamiento
Una vez terminado el trabajo, los jugadores se dirigen a su auto para retirarse directo a sus hogares. No a los camerinos.Amelia Andrade / Expreso

Neme, en una de estas últimas reuniones de LigaPro, había anticipado que no podía “mantener encerrados a los jugadores” del club cuando ya podían salir y hasta le tendió la mano a Liga de Portoviejo para prestarle el complejo de Rocafuerte, donde entrena la reserva del club, ya que en Portoviejo hay semaforización roja.