Deportes

Emelec: Los objetivos de la semana

Stiven Plaza, Jefferson Orejuela y Luca Sosa son los tres refuerzos que busca cerrar el club para completar su plantel 2021.

Luca-Sosa
Luca Sosa llegó en 2018 a Ecuador para jugar en Deportivo Cuenca.API

El tiempo para iniciar la temporada 2021 se acorta y el partido que tiene a todos pendientes es el del mercado de fichajes. Emelec ya ha hecho oficial la contratación de tres futbolistas: Ángel Gracia (lateral zurdo), Alejandro Cabeza (delantero) y Bryan Sánchez (extremo). Según la fuente del club que ha conversado con EXPRESO en este mercado de transferencias, aún restan tres jugadores por fichar y en esta semana habrán novedades.

Parma-Lazio-Felipe-Caicedo

Felipe Caicedo anotó en la victoria de la Lazio sobre el Parma

Leer más

El volante mixto, el otro atacante y el zaguero central, ya estarían en diálogo con la dirigencia eléctrica, pero aún son negociaciones que están por definirse. Los nombres que se han ventilado con fuerza son los de Jefferson Orejuela, Stiven Plaza y Luca Sosa.

Estos tres futbolistas ocupan esos lugares restantes para el Bombillo, pero cómo está la situación actual de todos ellos. Aunque la posibilidad de Plaza en Emelec toma fuerza con sus historias de Instagram (escribió “OMG (Oh mi Dios), es oficial”, la situación no está del todo definida. “Es un negocio complejo, todavía está en análisis”, dijo la fuente del club.

Stiven-Plaza-Valladolid-práctica
Stiven Plaza no se consolidó en Europa y tendría una oportunidad en Emelec.Cortesía

Se manejaron dos hipótesis de este indicio: primero, que rescindió contrato con el club turco y segundo, que ya firmó con Emelec. Además, el jugador subió en otra imagen que estaba por viajar hacia Ecuador.

Cabe recordar que el actual técnico de Emelec, Ismael Rescalvo, fue quien hizo debutar a Plaza en Independiente del Valle y con quien encontró mejor rendimiento. Tanto que el histórico brasileño, Ronaldo Nazario, fue a buscar al jugador para ficharlo.

Foto de Sistema Grana (31107150)

La Supercopa Ecuador 2021: invitación y mérito

Leer más

Sobre el posible traspaso de Orejuela y Sosa, esta misma fuente explicó que “Marcos Mondaini está a cargo de la operación Orejuela y Luca Sosa”, confirmando el interés del club por ambos.

Ayer, el periodista argentino Adriano Savelli, confirmó que “Luca Sosa jugará en Emelec de Ecuador. Firma por una temporada a préstamo desde Guayaquil City”.

Lo que estaría esperando el cuadro millonario, para oficializarlo, es su carta de naturalización, ya que el gaucho está en el país desde 2018 cuando fichó por Deportivo Cuenca y podría inscribirse como un ecuatoriano más.

Jefferson-orejuela-Barcelona-entrenamiento
Jefferson Orejuela tiene contrato con Barcelona hasta junio de este año.cortesía

Ya que en Emelec han confirmado que la cuota de seis extranjeros se mantiene con la que finalizó el 2020. Además, el extremo Janner Corozo, quedó descartado del equipo azul y plomo.

Lionel+Messi+Barcelona+Granada

El Barcelona gana con dobletes de Messi y Griezmann

Leer más

Plaza era “insuficiente” para su ex DT

Hace días surgió de Turquía la información de que Stiven Plaza iba a jugar en Emelec. EXPRESO se contactó con el periodista, Isa Kethüda, quien dio la noticia y la explicó.

“Plaza se va del Trabzonspor y se reunió con Emelec. Acá solo jugó 48 minutos. El técnico Abdullah Avcı no lo quiere en el plantel. Es un jugador que se lesiona fácil y lo han encontrado insuficiente para el equipo”, dijo.