Deportes

Emelec: Mutación azul fuera de casa

El Bombillo ya suma 10 puntos como visitante en la segunda etapa, mientras que en la fase inicial apenas logró dos lejos del Capwell

Emelec-Campaña-visitante-gol
Los jugadores de Emelec festejan uno de los tantos conseguidos el viernes ante el Mushuc Runa.API

Emelec está en alza, eso es definitivo, pero uno de los factores para que el Bombillo sea el puntero del torneo nacional es su campaña fuera de casa, algo que en la fase anterior era una de sus mayores debilidades.

ISMAEL-RESCALVO-EMELEC-LIGAPRO

Ismael Rescalvo: "Enfretaremos a un gran rival como Barcelona"

Leer más

Es que jugada la décima fecha de esta etapa de la LigaPro, el Bombillo acumula 10 unidades de los 15 disputados en condición de visitante, producto de sus victorias ante Liga de Portoviejo, Liga de Quito y Mushuc Runa, además de un empate frente al Aucas. Su única derrota hasta el momento es ante Guayaquil City.

Su ofensiva también se ha mostrado altamente eficaz cuando no es local, pues contabilizaba 12 goles, mientras que la defensa ha recibido cinco anotaciones.

Lo hecho por los eléctricos hasta el momento lejos del Capwell contrasta con lo realizado en la primera parte del certamen, donde en ocho cotejos jugados, apenas sumó dos unidades, esto en los campos de Orense y Olmedo. En esta parte, los azules recibieron 16 goles y solo anotaron seis.

Ismael Rescalvo, entrenador del conjunto millonario, deja saber que gracias a los últimos resultados, la plantilla está convencida de lo que puede dar como visitante. “El equipo ha recuperado la confianza fuera de casa”, expresó el español, luego de la victoria la noche del viernes frente a Mushuc Runa por 3-2 en el estadio Bellavista de Ambato.

El estratega del Bombillo, más allá de elogiar el repunte de su equipo que lo convierte en uno de los favoritos para llegar a la final del campeonato, también analiza el funcionamiento y los errores que se deben corregir para no pasar apuros. Los azules ganaban cómodamente 3-0, pero el Ponchito estuvo cerca de empatar.

Enfrentaremos a un gran rival (Barcelona en el Clásico) en un partido atractivo. Nos quedan cinco finales y tenemos que ir paso a paso.

Ismael Rescalvo, técnico de Emelec

“Quizás no tuvimos tranquilidad, al final la gran diferencia es que estamos teniendo eficacia y determinación en el arco rival. A partir de recibir el segundo gol quedamos un poco desconcentrados, al final tenemos claro que para ganar el partido teníamos que hacer las cosas bien en los duelos individuales y ser ganadores’’, añadió el adiestrador ibérico.

Por su parte Sebastián Rodríguez, elemento vital en la zona de volantes, además de ensalzar el nivel de sus compañeros, también hizo una autocrítica a nivel grupal por las fallas que pudieron significar perder los tres puntos cuando el partido estaba controlado. El uruguayo reflejó la diferencia que fue evidente en los dos tiempos del último encuentro.

La cara de Emelec cambió con la autocrítica que hicimos el profe y los jugadores, hay que seguir mejorando.

Sebastián Rodríguez, volante millonario
emelec

Emelec se impone 3-2 ante Mushuc Runa y se convierte en líder de la tabla

Leer más

“El segundo tiempo que hicimos hoy (el viernes) no es de un equipo que esté para salir campeón, pero sí como la primera parte”, manifestó el creativo charrúa.

El Bombillo ya dejó atrás la victoria y piensa en el compromiso frente a Barcelona, que se jugará el domingo 6 de diciembre en el Capwell, que será clave para definir al ganador de la etapa.