Emelec, por mejorar su eficacia en la altura

  Deportes

Emelec, por mejorar su eficacia en la altura

Los eléctricos visitan este a un combativo Cumbayá en el Olímpico Atahualpa para seguir en pelea por
la etapa 

Cumbayá-Emelec-estadio-Atahualpa
Bryan Carabalí (c) y Sebastián Rodríguez (d) serán titulares hoy frente al Cumbayá.Miguel Canales

En esta primera etapa del campeonato ecuatoriano, la región Sierra se ha convertido en una plaza complicada para Emelec. Ya perdió (2-1) con Gualaceo en Azogues, empató (2-2) con Deportivo Cuenca y solo le pudo ganar (1-0) a Independiente del Valle. De nueve puntos, el Bombillo apenas ha alcanzado cuatro en la altura, algo que dista de un equipo que quiere rematar primero al final del semestre.

Alejandro-Cabeza-Emelec-Cumbayá

Cumbayá vs. Emelec: El Bombillo va por el triunfo en el Atahualpa

Leer más

Con estos antecedentes, para viajar a Quito (2.850 metros de altura) y medir a Cumbayá en el estadio Olímpico Atahualpa, el director técnico Ismael Rescalvo cambió la rutina de los entrenamientos. Antes de realizar los trabajos tácticos en el campo de juego analizaron videos de su rival. Ya ante el ‘Superguala’, también recientemente ascendido a la Serie A, cayeron los azules, una experiencia que no quieren repetir ante otro debutante en esta temporada.

En la único entrenamiento con acceso a la prensa en la semana, Rescalvo se mostró concentrado. Mientras sus dirigidos realizaban los ejercicios de calentamiento, él tomó unos conos y caminó en solitario por un momento en la cancha.

Durante su paseo mantuvo la mirada hacia el césped y colocó los implementos deportivos en diferentes puntos. Luego se acercó al grupo de jugadores, una rápida mirada a la plantilla, y a seguir con la preparación del enfrentamiento ante Cumbayá.

Rescalvo aún no podrá contar con el equipo completo. El delantero Mauro Quiroga, goleador del Bombillo con cuatro anotaciones, volvió a las prácticas tras superar su “traumatismo craneoencefálico leve/moderado”, que sufrió el jueves pasado en el enfrentamiento con Deportivo Táchira, de Venezuela, en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sin embargo, por precaución el argentino no será convocado para el choque contra ‘Los Leones’, por la fecha 9 del torneo nacional. Tampoco jugará ante Aucas, el próximo domingo. Recién tendría minutos en el choque contra Palmeiras, de Brasil, en Libertadores, el siguiente miércoles en el estadio George Cpawell.

8846fdd1db652a4bd0f9e2f8a7d0e68e731c78e7w

Emelec, multado por una pancarta contra el técnico español Ismael Rescalvo

Leer más

Seguirá siendo baja el defensa central Gustavo Canto, quien se encuentra en su país, Argentina, recuperándose de su dolencia en su rodilla derecha. Recién regresará a Ecuador el próximo domingo. Aníbal Leguizamón seguirá ocupando el puesto de su compatriota.

Por su parte, el defensor Marlon Mejía ya realiza trabajos diferenciados en cancha.