Independiente-Petrolero-Emelec-Copa
Nixon Geovanny Folleco (d) de Independiente disputa el balón con Ángel Gracia de Emelec en el estadio Olímpico Sucre.Daniel J. Miranda Salinas

Emelec está lejos del rendimiento ideal

El Bombillo no puede consolidar una línea ascendente de resultados. Los hinchas empiezan a desconfiar de la plantilla

Emelec inició el partido ante Independiente Petrolero, de Bolivia, como favorito. Pero no estuvo a la altura. Si bien sumó un punto como visitante, el rendimiento estuvo por debajo de lo esperado, sobre todo porque se trataba de un arranque de grupos de Copa Libertadores. A esa conclusión llegaron el entrenador Ricardo Armendáriz y el exjugador azul Jacinto Espinoza.

PEDRO-MARCHETTA-KAVIEDES-BARCELONA

Murió Pedro Marchetta, exentrenador de Barcelona y Deportivo Quito

Leer más

Ambos reconocen que la cancha no permitió a los equipos mostrar su verdadero nivel, aunque Armendáriz cree que eso no justifica la “pobre presentación” azul.

“La defensa lució floja, el medio campo no generó y los delanteros no aprovecharon las pocas que tuvieron. Lo preocupante es que ese rendimiento ya es sostenido en Emelec”, opinó el Bocha.

Espinoza, en cambio, pide un compás de espera, ya que “así son los partidos de Copa Libertadores”.

Para el Superchinto, Emelec pasa por un momento “no tan bueno”, pero “tiene calidad en su nómina, un entrenador capaz y una dirigencia con mucha experiencia”. Por eso, advierte, el equipo encontrará el camino para levantarse.

Mientras tanto, los hinchas muestran su malestar. Inclusive, muchos de ellos aseguran que ya no creen en el discurso del presidente del club, Nassib Neme, quien en varias ocasiones ha manifestado que tiene “el plantel más fuerte en los últimos 10 años”.

Guillermo Cabezas, por ejemplo, hizo una mueca y movió lentamente su cabeza cuando fue consultado por la calidad del actual plantel. “Si el equipo fuera verdaderamente competitivo hubiese ganado sin problema ante los bolivianos. La realidad fue otra. Un equipo chico los complicó y casi les gana”, lamentó.

“La mayoría de fanáticos del equipo estamos agradecidos con el presidente (Neme), pero no nos puede vender esta plantilla como una de las mejores. Emelec no ha conformado un buen plantel desde el último trofeo que ganamos (en 2017)”, acotó Cabezas.

En enero de 2020, Neme aseguró que Emelec había conformado el plantel “más fuerte de los últimos 10 años”, discurso que repitió en el inicio de las temporadas 2021 y 2022. Lo curioso es que tras el último campeonato que consiguió en 2017, no volvió a ganar. Y los malos resultados siguieron en los torneos Conmebol.

En ese sentido, Armendáriz considera que la plantilla actual es buena, pero para LigaPro. “Le alcanzará para pelear puertas adentro, pero en la Copa las cosas son distintas. Allí se necesita mucha jerarquía”.

Otro de los seguidores del Bombillo, Sebastián Ramírez, comentó que la plantilla 2022 no le llega “ni a los talones” al equipo que ganó el tricampeonato (2013, 2014 y 2015). “No podemos decir que son mejores al del tricampeonato, sería una locura”, argumentó Ramírez.

goals

Piqué y otros inversores inyectan casi 14 millones en Goals, un videojuego de fútbol con criptoactivos

Leer más