Emelec-Olmedo-Campeonato-Nacional
José Francisco Cevallos fue el máximo goleador del Bombillo en la temporada pasada.API

Emelec: A falta de delantero, volantes con gol

Aunque se complicó la llegada del nuevo bombardero, en la mitad del campo, Emelec tiene alternativas que pisan frecuentemente el área rival

Marcos Mondaini se lo contó a EXPRESO. “Difícilmente llegue alguien más”, sobre la posibilidad de traer al delantero que venían buscando en la casa azul o algún otro valor interesante en otra posición. Con sus palabras, más la aceptación que hay de la actual plantilla por parte de los dirigentes, el Club Sport Emelec tendrá que trabajar con tres de sus volantes que tienen llegada al arco contrario y gol.

Jordan-Sierra-Fútbol-Tigres

El Tigres y Jordan Sierra van por el golpe mundialista

Leer más

Joao Rojas, Alexis Zapata y José Francisco Cevallos son esas opciones con las que Ismael Rescalvo podrá idealizar partidos en caso de que uno de sus dos delanteros, Facundo Barceló y Alejandro Cabeza, se ausenten por determinada razón.

EXPRESO conversó con dos exfutbolistas del cuadro millonario y hablaron de la importancia que será la letalidad de estos futbolistas al encontrarse en el área rival.

“De las tres opciones que propone, creo que el de mayor eficacia de cara al gol es Cevallos, por lejos. El año anterior no fue un titular indiscutible y pasó los 10 goles. Lo de Rojas y Zapata, sí es una deuda pendiente con el club. Zapata el otro día en la Explosión Azul erró dos goles frente al arquero. Hay que trabajarlo, porque si pisa el área y tiene buenas oportunidades, tiene que embocarla”, aseguró el exdelantero azul, Carlos García.

Precisamente, Cevallos terminó el año pasado jugando 30 encuentros, 11 ingresó a la variante y los otros 19 fue estelar. El ex Liga de Quito anotó 13 goles y fue el máximo anotador del Bombillo en la LigaPro, aún por encima de Barceló, quien facturó 10.

Paul-Gascoigne

Paul Gascoigne revela que golpeó el cadáver de su padre

Leer más

Mientras que Zapata, quien jugó 15 partidos, firmó una anotación. Rojas participó de 22 y apenas firmó tres.

“Rojas tiene que recuperar el nivel y protagonismo que mostró a finales del 2019. Si el 2020 golpeó tremendamente a un futbolista, es a él. Hasta la 10 le dieron en 2020, pero no estuvo a la altura. Eso no quiere decir que hoy sea un futbolista para dejar en el olvido. Pero con el nivel actual, y la poca incidencia que tiene en el área, difícilmente él pueda hacer olvidar a un delantero”, acotó el exvolante millonario, Ricardo Armendáriz.

En la casa azul reconocen que Zapata y Rojas aún no han demostrado su potencial máximo, al igual que necesitan mayor regularidad en el buen rendimiento que les ha ofrecido, a cuentagotas, Cevallos.