Explosión Azul Emelec 2022
Ambas plantillas lucieron equilibradas en los primeros minutos hasta que al minuto 40 los dueños de casa rompieron la paridad.Cortesía

Emelec gana la Explosión Azul ante Millonarios en el estadio Capwell

El Bombillo, con gol de Dixon Arroyo, capitalizó la noche de la presentación de su plantilla 2022 ante los cafeteros

Los azules celebraron ante su gente. Emelec ganó 1-0 a Millonarios de Colombia, en el partido amistoso por la Explosión Azul 2022 de este miércoles 9 de febrero. El único tanto del enfrentamiento lo marcó Dixon Arroyo.

Tras el pitazo inicial, los dirigidos por el técnico Ismael Rescalvo se adueñaron de la pelota y presionaron a la visita en su propio arco.

A los 2' Alexis Zapata avisó al llegar al arco rival tras una jugada de pelota quieta que no concretó. Seis minutos después (8’) Jeison Chalá burló la defensa y definió con fuerza, pero estaba en posición adelantada.

Bruno Pitton, reciente fichaje del Bombillo, ya demostró porqué llegó al Foco. Tras un tiro de esquina, al 20’ ganó a los defensas contrarios en su área y definió desviado con su pierna derecha.

Sin embargo, el tanto de los eléctricos llegó sobre el final del primer tiempo. Al 44’ Dixon Arroyo remató con fuerza de larga distancia, el cual se desvió en un defensa colombiano.

En el segundo tiempo, los azules intentaron incrementar la diferencia, pero su puntería no estuvo afinada y en varias ocasiones perdió la oportunidad de marcar.

Al minuto 90, Jeison Chalá y Alejandro Cabeza se perdieron el tanto sobre la línea. Primero remató Cabeza, pero la defensa colombiana desvió el remate, el mismo que tampoco pudo empujar Chalá.