Deportes

Emelec e Independiente del Valle, los dos caminos coperos

Los eléctricos se enfrentarán al brasileño Atlético Mineiro en Libertadores, mientras que Independiente se cruzará con un conocido, Lanús

sorteo-libertadores
El director de competiciones de clubes de la Conmebol, Frederico Nantes, sostiene el nombre de Emelec.Norberto Duarte / EFE

La Conmebol decidió el destino de los clubes ecuatorianos en sus respectivas competencias. El campeón y subcampeón del torneo ecuatoriano siguen vivos y tendrán que medir a un brasileño y argentino. Emelec volverá a pelear con un firme candidato a ganar la Libertadores e Independiente traerá de vuelta a Lanús, que ya jugó en el país cuando enfrentó a Barcelona en la fase pasada.

Emelec - Independiente-sebastian-rodriguez

Copa Libertadores: Emelec deberá luchar contra Atlético Mineiro

Leer más

Sebastián Rodríguez, capitán de los azules, analizó el sorteo de los octavos de final del torneo madre de Conmebol, y reconoció que no será fácil contra los de Mineiro.

“Realmente complicado, pero, por otro lado, me tengo fe, le tengo fe al equipo. Creo que había otros rivales, y con el respeto de todos y cada uno tiene armas, pero en el bombo 1 este equipo, por nuestro estilo de juego, creemos que le podemos competir y por qué no, pasar”, analizó el 8 de los eléctricos.

Contó cómo fue la previa del sorteo y lo que le dijo a sus compañeros. “Hoy (ayer) en el entrenamiento les decía que nos toque el que nos toque. Porque estos partidos son de 180 minutos y en casa nos hacemos fuertes. Tenemos personalidad, salimos con esa actitud a la cancha y podemos hacer partido, ganarle a cualquiera de los rivales que nos podía tocar”, expuso.

Y es que para Emelec esta edición de la Libertadores es especial, además, porque la final única se jugará en el estadio de su hermano del Astillero.

Atlético-Mineiro-Independiente-del-Valle

Copa Sudamericana: Independiente del Valle medirá a Lanús por un lugar en cuartos de final

Leer más

“Y sí (jugar la final en el Monumental de Barcelona) es un plus importante para nosotros, sabemos que esta Libertadores se define en Ecuador y sobre todo en la cancha del tradicional rival. Imagínense, para Emelec hacer una gran Copa y llegar a jugar la final en ese estadio, sería algo que quedaría para la historia”, agregó el azul.

El Bombillo, en caso de pasar de ronda, podría enfrentarse, de nuevo, contra Palmeiras, bicampeón vigente del torneo.

Independiente del Valle tiene una llave alentadora. Los rayados tienen que recibir a Lanús y, desde lo futbolístico, los ecuatorianos han mostrado mayor calidad en los últimos años coperos y se afianzan como favoritos. Pero la gran interrogante que circula en los pasillos del campeón nacional es la llegada de su entrenador.

Luego de la salida de Renato Paiva, el banquillo de Independiente no tiene nombre confirmado, aunque hay una gran posibilidad de que sea Martín Anselmi, quien fue asistente técnico de Miguel Ángel Ramírez, campeón de la Sudamericana con los rayados.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en una fotografía de archivo.

La final de la Copa Libertadores femenina también se jugará en Ecuador

Leer más

Conoce la institución y su ideología, pero será una interrogante cuánto tardará en calar su trabajo en el equipo.

Independiente del Valle intentará emular el título conseguido años atrás y todo apunta a que llegarían refuerzos para la segunda parte del año.

Lo cierto es que esta para de un mes aproximadamente, le viene bien a los clubes del fútbol ecuatoriano. Emelec para recuperar varios jugadores lesionados, porque Rescalvo ha aceptado que no irán al mercado de fichajes.

Para los del Valle es idóneo. Con la posible llegada de Anselmi, este junio será clave para la convivencia.

Las copas han decidido. Los brasileños se imponen (11 equipos) y los argentinos (8) los acompañan. De hecho, una posible final puede ser Palmeiras vs. River Plate o Boca Juniors, ya que en esta edición, el Superclásico sudamericano, puede darse en semis.