emelec-futbol
Emelec no convence, pero sumó un importante triunfo ante Liga de Portoviejo.API

Emelec defiende un invicto de más de 11 años

La última vez que Emelec perdió ante Técnico Universitario fue el 21 de febrero de 2009. 

Bajo otras circunstancias la hinchada emelecista estaría tranquila al saber que el próximo rival de su equipo en la LigaPro es Técnico Universitario, pero la actualidad azul hoy los llena de dudas.

Iván-Kaviedes-Cuenca-árbitro

Iván Kaviedes: "Solo traté de defender a mi director técnico"

Leer más

El choque que los azules disputarán ante el Rodillo Rojo, a las 19:45 derl 29 de agosto en el estadio Bellavista de Ambato es la gran oportunidad de consolidar la cosecha de buenos resultados, luego del agónico triunfo triunfo obtenido ante Liga de Portoviejo en el Capwell.

Según los datos de la LigaPro, el tricampeón defenderá un invicto de más de 11 años. La última derrota ante Técnico Universitario se remonta al 21 de febrero de 2009 (2-1), cuando con goles de Elkin Murillo y Omar Guerra los ambateños se lograron imponer. Aquel día  Facundo Coria puso el descuento.

En 86 enfrentamientos, los ambateños sumaron 25 victorias, ante 45 de los guayaquileños. También se registran 16 empates.

El último duelo entre estos equipos fue el 27 de julio de 2019, cuando igualaron 2-2 con goles de Gabriel Cortéz y Carlos Orejuela para los azules, mientras que Charles Vélez y José Quintero aportaron para Técnico.

La última victoria de Emelec en condición de visitante fue el 28 de noviembre de 2019 ante Macará (1-2).

Por ahora el fútbol espectáculo luce lejano, así que a los emelecistas solo les queda apostar por sumar los puntos que se necesitan para escalar en la tabla de posiciones.