Deportivo Cuenca Emelec LigaPro Fecha 6
Eléctricos y morlacos generaron un partido entretenido de ida y vuelta en el que finalmente se repartieron 1 punto para cada uno.API

Emelec vs. Cuenca: El Bombillo salva un empate en la fecha 7 de LigaPro

El equipo guayaquileño llegó a remontar en un momento el partido, pero sucumbió a errores de consistencia para terminar 2-2 y llevarse un punto de visitante

El Bombillo sigue en la pelea por los primeros puestos de la LigaPro tras empatar 2-2 este domingo 10 de abril ante el Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Aunque el equipo dirigido por Ismael Rescalvo tuvo en el inicio mayor posición de balón (55 % vs. 45%), los dueños de casa tuvieron mejor definición, empezaron sorprendiendo al Bombillo y lograron arañar 1 punto que ayuda a sus aspiraciones de ascender a lo alto de la tabla de posiciones.

El primer ensayo del Bombillo llegó al minuto 2 luego de que Dixon Vera centró para José Cevallos, pero este no llegó y se quedó frente al arco de Hamilton Piedra.

Sí, Deportivo Cuenca empezó discreto, pero conforme pasaron los minutos tomó forma. Jefferson Vernaza, un jugador paradójicamente cedido por Emelec al elenco morlaco en esta temporada, fue el que más peligro generó para el Bombillo. Así llegó la primera.

Cuando corría el minuto 17, el elenco Millonario permitió muchas concesiones al local. Tras una arremetida por el costado izquierdo de Rodrigo Melo, centró para Vernaza que recuperó para Colitto y este dio un pase preciso que Lucas Mancinelli no perdonó y puso el 1-0.

Luego de la anotación el partido fue de ida y vuelta y ambos atentaron, pero no se hicieron daño. La falta de claridad de Emelec fue una de las principales sorpresas que el Cuenca supo interpretar y poner la balanza a su favor en estos primeros 45 minutos.

Ya en los segundos 45 minutos fue un partido totalmente nuevo. Emelec volvió más agresivo y decidido, mientras que el Cuenca se dedicó a sostener el resultado; producto de ello a los 49', gracias una corrida del juvenil Dixon Vera, quien hace apenas 6 meses jugaba en la Sub-18 del Bombillo, logra centrar al arco morlaco con la fortuna para él de que el jugador Augustín García Basso del Cuenca rechazó mal de taquito y el balón entró en su propia puerta.

El autogol fue un golpe emocional para los dueños de casa que ni siquiera alcanzaron a recuperarse cuando tres minutos más tarde (52') Mauro Quiroga firmó la remontada eléctrica, luego de que Cabeza generó distracción en el área morlaca.

Con un panorama que no se esperaban, al Cuenca se le dificultó conectar. Pese a que pretendían salir a proponer, los dos goles le hicieron contenerse. Sin embargo, en uno de esos chispazos de Mateo Zambrano, quien minutos antes había entrado al cambio, puso el 2-2 a los 71 minutos.