Roberto Ordóñez
El atacante terminó como campeón con Delfín este año. Además fue subcampeón en 2017 y esta temporada en Copa Ecuador.Freddy Rodríguez / Expreso

Emelec cierra su libro de pases con la llegada de la Tuka Ordóñez

El Bombillo hizo oficial la vinculación de su último refuerzo para la temporada 2020. Roberto Ordóñez será eléctrico por una temporada.

Sebastián Rodríguez, Facundo Barceló y Alex Zapata.

Zapata, Rodríguez y Barceló, se pudieron la divisa de Emelec

Leer más

Como si de un presagio se tratase, hace menos de dos semanas el delantero ecuatoriano, Roberto 'Tuka' Ordóñez llegó al edificio de EXPRESO con una divisa azul, pero lo que nadie imaginó es que su destino estaría vinculado a este color -por Emelec- y a esta ciudad (Guayaquil), en la que se quería quedar, pero no encontraba propuestas que llenes sus expectativas.

Hoy domingo 5 de enero, La Tuka es oficializado como el nuevo delantero de Emelec, luego de que se dio la salida inminente de Daniel Angulo del club azul por mutuo acuerdo. Ordóñez será futbolista de Emelec por una temporada y con este fichaje queda cerrado el libro de traspasos en la casa millonaria.

Mira la entrevista que tuvo con EXPRESO.

Cuando Ordóñez se dio cuenta que la negociación con Delfín se iba dilatando, aparecieron varias opciones, entre esas una de El Nacional, quien aparecía como la más firme para cerrarse. Sin embargo, Emelec pudo negociar con el exatacante de Delfín y vestirá por primera vez la camiseta del Bombillo en la Serie A.

Con 34 años -en mayo cumple 35- el guayaquileño ha pasado por Fuerza Amarilla, Mushuc Runa y Delfín, entre equipos de la Serie A del fútbol ecuatoriano. También tuvo un salto fuera del país, cuando fichó por el Cimarrones de México en 2016.

El nuevo fichaje del Bombillo tuvo números positivos en la temporada 2019. Además de ser un jugador clave para el funcionamiento de Fabián Bustos (hoy DT de Barcelona, en 2019 de Delfín) disputó 32 encuentros y marcó 10 anotaciones.