Deportes

Emelec: Alexis Zapata deja abierta la posibilidad de estar para 2024

El futbolista colombiano dijo que deben sentarse a conversar con los directivos para concretar su continuidad

E2vlKLvXMAcxE3_
Alexis Zapata solo jugó la fase 2 de LigaPro debido a una lesión en el primer semestre del añoCORTESÍA

Finalizó la temporada para los jugadores de Emelec y uno de los que aún no determina su continuidad en el club es Alexis Zapata, quien tuvo un destacado cierre de campaña anotando un gol de tiro libre en el partido ante Deportivo Cuenca, por la fecha 15 del torneo.

Referente al tema, el colombiano manifestó que aún no se cierra la posibilidad de seguir en el Bombillo para próximo año pero deberán negociar con los directivos. "Todo está abierto, estamos esperando hablar con el club llegar a un acuerdo y que sea lo que Dios quiera", respondió Zapata al periodista Javier Ruiz, quien lo entrevistó en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Pileggi

Pileggi: "Los jugadores siempre estuvieron al día; todo es bulla innecesaria"

Leer más

Además, el futbolista cafetero se refirió al extenso periodo vivido en el Puerto Principal con los azules. "Estos 4 años me he sentido cómodo en l ciudad, es un club grande y estoy agradecido por abrirme las puertas. Estoy agradecido con la hinchada, siempre estuvieron apoyándonos en las buenas y malas", declaró.

Finalmente, el jugador dejó entrever que la primera opción la tendría el conjunto eléctrico y que no hay propuestas en concreto de ningún otro equipo. "Por ahora solo son especulaciones, ahora planeo ir a mi casa y pasar las vacaciones con mi familia", expresó el volante ofensivo.

Alexis Zapata llegó a Emelec en la temporada 2020 cuando el DT era Ismael Rescalvo y el presidente era Nassib Neme. Desde entonces pasó por algunas lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, alcanzando a jugar  en 91 partidos, marcando un total de 16 goles y asistiendo en 7 ocasiones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!