Deportes

Eliminatorias: Un sorpresivo rompecabezas para Gustavo Alfaro

La confirmación de suspendidos y la lesión de Enner Valencia abrieron huecos en la plantilla de Ecuador para enfrentar a Venezuela, el 11 de noviembre

GUSTAVO-ALFARO-ALAN-FRANCO
El entrenador de la selección, Gustavo Alfaro, deberá reemplazar a tres jugadores que han sido claves durante el proceso eliminatorio a Qatar 2022. El amistoso contra México fue determinante.Cortesía FEF

Gustavo Alfaro perdió una pieza clave en su plantilla. Enner Valencia está lesionado y no jugará contra Venezuela, el próximo jueves 11 de noviembre en Quito, por las eliminatorias al Mundial de Qatar.

Gonzalo-Plata-futbol-ecuador

Plata no entra ni a la convocatoria con el Real Valladolid y peligra para la selección

Leer más

Él se convirtió en un comodín para el entrenador de la Tricolor, ya que puede jugar como delantero centro o como extremo. Y justo para esta fecha los futbolistas que también suelen ir por esas zonas no estarán disponibles.

Michael Estrada está suspendido. El movimiento natural era ubicar a Enner Valencia allí. Pero, con su ausencia por lesión, ahora es necesario encontrar un reemplazo.

Hay nombres, pero ninguno ha tenido el recorrido necesario en este proceso. Por ello, esta es la primera pieza del rompecabezas que debe encontrar.

Para el exseleccionado nacional, Fabián Paz y Miño, lo clave en esta situación emergente es fijarse en el momento de los candidatos. “Lo más importante para un delantero es estar en racha y jugando con regularidad en su club, más allá si ha sido parte del proceso desde el inicio o que recién se esté sumando”.

El máximo goleador en la historia de El Nacional cree que “ante Venezuela en Quito sería un plus que sea un jugador del medio, que conozca bien la cancha y que saque provecho a la velocidad del balón”.

Uno de los nombres que le gustan es Djorkaeff Reasco, pero entiende que apenas está sumando minutos en la Tricolor y que Alfaro tendrá más datos para tomar la mejor decisión.

Para Carlos Sevilla, en cambio, es necesario que el reemplazo salga del grupo que conformó durante su proceso. Sobre esa base quedan nombres como Bryan Angulo, Leonardo Campana y Jordy Caicedo. Cabe anotar que Alejandro Cabeza no ha tenido oportunidades y José Angulo está lesionado.

Pero no es la única duda forzada. Pervis Estupiñán, Diego Palacios y Ángel Mena también están suspendidos.

Para el puesto de lateral izquierdo aparece como principal candidato Cristian Cruz, quien estuvo en el último amistoso contra México.

Para Sevilla, sin embargo, Mario Pineida también tiene muchas virtudes. “Es un jugador que podría solucionar no solo el costado izquierdo, sino también por la banda derecha. Es polifuncional. Cualquier entrenador quiere tener en su equipo un jugador de esas características”, dijo.

En la ofensiva, Sevilla no tiene dudas: Jánner Corozo debería saltar como titular.

De todas maneras, Ayrton Preciado también es un candidato de peso, ya que forma parte del grupo de Alfaro y está en un buen momento.

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (i) celebra con su compañero Vinicius Junior su segundo gol durante el partido entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk, de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, este miércoles

Benzema marca el gol número 1.000 del Real Madrid en Liga de Campeones

Leer más