Deportes

Eliminatorias: Santos Borré conserva el invicto de Colombia y su tercer puesto

El delantero del Werder Bremen se convirtió en el salvador de la escuadra cafetera ante Paraguay. Siguen en zona de clasificación directa

Rafael Santos Borrés Eliminatorias
Rafael Santos Borré de Colombia celebra único tanto del partido ante Paraguay.EFE

Un gol de penalti del delantero Rafael Santos Borré dio este martes 21 de noviembre a Colombia un triunfo por 0-1 sobre Paraguay en Asunción que extiende su invicto en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 y lo afianza en el tercer puesto con 12 puntos de 18 posibles.

Paraguay ganó por última vez a Colombia en Asunción hace 26 años y 7 meses, el 2 de abril de 1977.

LigadeQuito-LigaPro-segunda-etapa

LigaPro: Vuelva el campeonato ecuatoriano en su etapa final

Leer más

El delantero del Werder Bremen ejecutó al minuto 10 un penalti concedido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela por una mano en el área del paraguayo Mathías Villasanti.

Con este resultado, Colombia suma 12 puntos y se mantiene tercera en las eliminatorias, mientras que Paraguay quedó estacionada en la séptima casilla.

La anotación de Santos Borré fue el anticipo de un partido en el que la Albirroja cedió espacios ante un seleccionado cafetero que, sin embargo, perdió el empuje en los minutos finales.

Una de las escasas opciones de los locales fue protagonizada por Ramón Sosa, en el minuto 27, quien sorprendió con una entrada de contragolpe por la mitad del área cafetera, sin que lograra modificar el marcador.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!