Argentina-Uruguay-eliminatorias
El estadio La Bombonera tuvo una gran presencia de público que alentó a Argentina.Luciano González / EFE

Eliminatorias: Levantaron la clausura a La Bombonera

El estadio fue sancionado por haber superado el aforo permitido en el juego que disputaron las selecciones de Argentina y Uruguay

La clausura impuesta sobre La Bombonera, cancha del club Boca Juniors, por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) por “haber superado su capacidad de aforo” en el partido entre Argentina y Uruguay, fue levantada.

El Ejecutivo capitalino procedió al cierre del estadio Alberto J. Armando, alegando que “se había superado su capacidad de aforo” durante el duelo correspondiente a la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, que terminó con victoria visitante por 0-2.

Lea también: Eliminatorias: Chile llama a un zaguero juvenil

Según la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al término del evento se detectó un “exceso de capacidad permitida en los sectores Popular Socios Norte, Segunda bandeja Norte, Platea Preferencial + Palcos Vip, y Plateas bajas y medias, excediendo la capacidad máxima autorizada de estas”.

Colombia - Brasil (11646671)

Vinicius Jr. merma a Brasil y se pierde el resto de 2023 con Real Madrid

Leer más

El club reaccionó a la clausura con un comunicado que decía que “a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control decidió la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo”.

Según Boca Juniors, esta acción “evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!