Deportes

Eliminatorias: Argentina presentó la nómina para recibir a Ecuador

Lionel Messi (suspendido) lidera la convocatoria del entrenador Lionel Scaloni.

Barcelona's Argentine (31260544)
El ofensivo argentino, Lionel Messi, no podrá jugar ante Ecuador porque tiene una fecha de suspensiónJOSEP LAGO / AFP

Lionel Messi, pese a que adeuda una fecha de suspensión, encabeza la lista de jugadores convocados, este martes 10 de marzo, a la selección argentina de fútbol para los partidos ante Ecuador y Bolivia en las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

El capitán albiceleste y estrella del Barcelona está acompañado en la nómina confeccionada por el seleccionador, Lionel Scaloni, por Sergio Agüero, su histórico socio en el ataque y delantero del Manchester City; Paulo Dybala, de la Juventus; y Lautaro Martínez, del Inter de Milán.

La lista presentada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) consta de 23 jugadores que se desempeñan en el exterior, en medio de la polémica acerca de si los jugadores que provienen de países con alta circulación del Coronavirus, como Italia y España, deberán hacer cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad en el país sudamericano.

En breve se completará la nómina con los futbolistas de la liga local elegidos por Scaloni para recibir a Ecuador el próximo 26 de marzo en el estadio la Bombonera de Buenos Aires y para visitar a Bolivia el día 31 en la altura de La Paz.

Christian Noboa

Christian Noboa vuelve a la selección ecuatoriana de la mano de Cruyff

Leer más

Messi no podrá jugar el primer partido porque adeuda una fecha de suspensión por la expulsión y la sanción que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras el partido contra Chile en la Copa América de Brasil 2019, pero sí estará presente frente a Bolivia.

CONVOCATORIA-2020
Esta es la nómina de la selección de Argentina para el inicio de las Eliminatorias, en caso de que no existe una suspensión.Archivo