Selección de Ecuador
Moisés Caicedo registra 3 asistencias en las eliminatorias sudamericanas.EFE

Eliminatorias 2026: Moisés Caicedo es la envidia de Europa

El volante ecuatoriano jugó como volante defensivo en triunfo ante Bolivia y dio 2 asistencias. Consideran que es un crack es la posición

Moisés Caicedo fue uno de los puntos altos en el triunfo 2-1 de Ecuador ante Bolivia, en el cual dio dos asistencias. Y aquella actuación no ha pasado desapercibida en España e Inglaterra. Tanto así que se ha convertido en la “envidia de muchos equipos”.

(Lea también: Eliminatorias 2026: Eliminatorias 2026: Así quedó la tabla de posiciones sudamericana)

Enrique Guerrero y Adrián Torres clasificaron al mundial de Abu Dhabi.

Jiu Jitsu: Guerrero y Torres representarán a Ecuador en el Mundial de Abu Dhabi

Leer más

Niño Moi fue el conductor de la Tri jugando como volante defensivo (primera vez que ocupa este puesto en la Tri) y, a pesar de que tenía la tarea de detener a los bolivianos, incidió en el ataque con conducciones largas y pases filtrados.

Caicedo conoce este rol porque ya lo cumplió en el Brighton (2021-2023) y ahora lo hace en el Chelsea. Es un puesto en el que pocos jugadores han trascendido, como Rodri (del Manchester City), Declan Rice (Arsenal) o Aurélien Tchouaméni (Real Madrid).

Por esto, Niño Moi es la razón por la que clubes y selecciones envidian al Chelsea y a nuestra selección, reportó para EXPRESO el periodista tricolor Jairo Rousseau, de Radio Ecuatoriana en Madrid.

“En el fútbol actual se necesita un volante de marca que sepa atacar y Moisés lo hace bien. Tiene despliegue, físico y visión de pase. Estas características son consideradas oro en un volante defensivo”, argumentó Rousseau.

emerson royal

Eliminatorias 2026: Brasil convoca de urgencia a Emerson Royal

Leer más

Y agregó: “Hay clubes como Barcelona, Manchester United, entre otros, que no encuentran un jugador como Moi. Por eso el Chelsea y Ecuador son la envidia en el fútbol. A Moi lo consideran un crack en esta posición”.

Darío Araujo, reportero ecuatoriano de Eurolatina Televisión, en Madrid, destacó la calidad de Moi.

“Son pocos los volantes defensivos que juegan bien. Al brasileño Bruno Guimaraes, que lo quería Real Madrid, le cuesta hacer jugar a su equipo. La calidad de Moi la tienen pocos en el fútbol y es deseada por todos”, manifestó Araujo.

El club de Niño Moi, el Chelsea, también celebró la actuación del ecuatoriano con una publicación en sus redes sociales: “El futuro es brillante”, lo piropeó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!