Diario Expreso Ecuador

Elecciones Emelec: Horario, detalles y requisitos para que los socios puedan votar

Con un futuro incierto, Emelec enfrenta una crisis deportiva y económica que el nuevo presidente deberá gestionar desde 2025

Los socios de Emelec habilitados deberán llevar su cédula para poder votar.

Los socios de Emelec habilitados deberán llevar su cédula para poder votar.Archivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se viene lo que ped칤an a gritos. Los socios de Emelec se alistan para elegir al nuevo directorio del club, luego de la desastrosa era del ahora expresidente del Bombillo, Jos칠 Pileggi, quien estuvo al frente del club entre noviembre de 2022 y septiembre de 2024, y de C칠sar Avil칠s, quien asumi칩 el cargo tras la renuncia de Pileggi.

(Te invito a leer: Alianza Lima, con Eryc Castillo y Fernando Gaibor, elimina a Boca Juniors)

Este jueves 27 de febrero de 2025, desde las 09:00 hasta las 17:00, en las instalaciones del estadio Capwell, en el sur de Guayaquil, se realizar치n las votaciones de los azules. Los 2.863 socios empadronados elegir치n entre los candidatos Jorge Guzm치n, quien encabeza la lista 1, y Jos칠 Auad, de la lista 2.

Solo los afiliados que est칠n al d칤a con los pagos de sus membres칤as y aquellos que se inscribieron hasta el 12 de febrero de 2025 podr치n votar, para designar a la directiva que liderar치 al club durante los pr칩ximos cuatro a침os, hasta diciembre de 2028.

José Pileggi y su legado en Emelec: entre deudas y frustraciones deportivas

Emelec se enfrenta a un 2025 lleno de retos, tanto en lo deportivo como en lo financiero. Con un presente marcado por la incertidumbre, el futuro del equipo depende de una serie de factores para evitar que termine en el descenso. Por eso, el nuevo presidente deber치 llegar con una soluci칩n inmediata.

Esto, tras la gesti칩n de Pileggi, quien renunci칩 dejando un legado de frustraciones debido a la falta de resultados y los problemas financieros. Su administraci칩n estuvo marcada por una serie de derrotas deportivas, ya que el equipo estuvo al borde del descenso en la LigaPro durante 2023 y 2024.

Adem치s, la deuda financiera del club aument칩 a 27,6 millones de d칩lares. Asimismo, 31 bienes del Capwell fueron embargados por el Banco del Pac칤fico debido a una deuda de 9,8 millones de d칩lares, los cuales ya est치n siendo rematados por la entidad financiera.

Y para colmo, el Bombillo termin칩 sancionado por la FIFA sin poder fichar hasta junio de 2025, debido a deudas econ칩micas con el volante argentino Carlos Villalba, quien jug칩 en el club en 2023.

Auad asegura que tiene un fondo de 20 millones de d칩lares para sacar a Emelec de las deudas, adem치s de un equipo jur칤dico capacitado que evitar치 que se rematen los bienes de la Caldera.

Por su parte, Guzm치n asegura que tiene entre 4 y 5 millones de d칩lares de fondo para sacar al Foco de su mal momento.

tracking