El Nacional, LigaPro 2025, Édison Caicedo, Liga de Portoviejo
Uno de los jugadores que ha sido titular en El Nacional también deja el club.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

El Nacional pierde a otro jugador titular: ¿de quién se trata?

Atrasos en sueldos provocó que otro futbolista de El Nacional decida dejar el club y fichar por equipo de segunda categoría

Los problemas no terminan en El Nacional que atraviesa por una fuerte crisis económica que ha generado la falta de pagos de los sueldos de los futbolistas y que han provocado que algunos decidan salir del club.

Te invitamos a leer: Imbabura vs Independiente del Valle: día, hora y dónde ver el partido de Copa Ecuador

El primero fue el volante Darío Pazmiño, quien solicitó sus derechos deportivos al cumplir tres meses sin recibir su salario y así poder fichar sin problemas con el Al-Talaba SC de Irak, ante la sorpresa de los directivos de los puros criollos.

Pazmiño era de los puntos altos del conjunto militar con un aporte de dos goles y siete asistencias en los 17 partidos que disputó de la LigaPro 2025. Además, se fue el socio ideal del delantero Djorkaeff Reasco.

Lionel Messi, FC Barcelona, adiós, cinco años

Hace cinco años Messi salió del Barcelona: ¿Cómo le ha ido al club desde entonces?

Leer más

Este martes 5 de agosto se conoció que otro elemento que ha figurado en el equipo titular del Rojo decidió cambiar de aires. Se trata del volante Édison Caicedo, quien se encuentra entrenando en Liga de Portoviejo, equipo de la segunda categoría.

Caicedo fue parte de la oncena principal de los puros criollos en la derrota 1-0 en el campo de Independiente del Valle, el sábado 2 de agosto, y registraba 19 juegos con el cuadro militar en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

El volante también se habría acogido a obtener su salida de El Nacional por el incumplimiento en el pago de los sueldos. Camino similar que está siguiendo el ofensivo Vilington Branda, quien hizo el pedido formal de sus salarios y si el club no lo realiza hasta el 15 de agosto, quedará con la libertad de ir a otro equipo.

Preocupados por el descenso

El Nacional, LigaPro 2025, Édison Caicedo, crisis, sueldos, Liga de Portoviejo
El Nacional busca evitar caer en el cuadrangular del descenso.ARCHIVO / EXPRESO

El Nacional se ubica en el puesto 11 de la LigaPro 2025, con 25 puntos, a dos casillas de la zona del cuadrangular del descenso. A los puros criollos solo los separa dos unidades de Macará y Técnico Universitario, que ocupan las plazas 13 y 14 de torneo.

Los militares se preparan para recibir a Barcelona, el domingo 10 de agosto, desde las 18:00, en el estadio Atahualpa, por la fecha 24 de la LigaPro.

Para más contenido de calidad, ¡SUSCRIBETE A EXPRESO!