
El Nacional pasa por una crisis interminable
Tras perder ante Independiente del Valle, los jugadores de los puros criollos denunciaron que no tienen ni para el arriendo
El Nacional vive una crisis interminable. A los problemas económicos que lo aquejan desde anteriores directivas, se sumó el sábado 2 de agosto la derrota 1-0 en la visita a Independiente del Valle por la fecha 23 de la LigaPro.
Te invitamos a leer: Emelec se ilusiona con el hexagonal tras su gran triunfo en Loja ante Libertad
Este último golpe deportivo deja al equipo capitalino seriamente comprometido en la tabla, en el puesto 11, a apenas dos puntos del cuadrangular del descenso, por lo que varios jugadores, ya cansados de la situación, sacaron a relucir su enojo en las inmediaciones del estadio de los rayados, en Sangolquí.
El primero en reclamar fue el mediocampista Jonathan Borja. “Estamos solos, ni en un club de Segunda Categoría pasa lo que se vive en El Nacional. No he cobrado nueve meses ya”, precisó. En el mismo sentido se expresó el delantero Djorkaeff Reasco: “Tenemos compañeros que arriendan, y están siendo desalojados de sus viviendas; es muy difícil continuar así”, reveló.
EXPRESO trato de corroborar las declaraciones de los jugadores criollos con el presidente del club, Marco Pazos, sin embargo no se obtuvo respuesta hasta el cierre de esta nota.
Además del evidente mal momento económico que viven los jugadores, está la parte interna futbolística ya que por la falta de dinero no pudieron contratar a un reemplazo tras la salida del entrenador argentino Omar Turco Asad, a quien tampoco pagaron.
La directiva del Rojo decidió el 15 de julio que Juan Carlos Pérez, quien se encontraba como técnico interino, sea oficializado como timonel del primer equipo hasta el final de la temporada 2025.
Mal comportamiento de los hinchas

Por si todo lo mencionado no fuera suficiente, el sábado 2 de agosto se dio otro acto negativo que incluyó a la institución, pues varios hinchas fueron impedidos de ingresar al estadio de Independiente del Valle, en Chillo Jijón, por portar armas blancas.
La Policía Nacional realizó una batida a la barra organizada del Bitricampeón en las afueras del escenario y encontró cuchillos, machetes, palos, piedras y bebidas alcohólicas.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!