Karl Egloff montañista
Tricolor. Karl Egloff, al lograr un nuevo récord de la travesía en los Ilinizas.Cortesía

Egloff, nuevo récord en volcanes Ilinizas

El montañista ecuatoriano cumplió con éxito el segundo y tercer desafío del ambicioso proyecto establecido para la temporada 2021.

El montañista ecuatoriano de skyrunning y speed climbing Karl Egloff impuso un nuevo récord de ascenso y descenso de velocidad a los picos del Iliniza Sur y el Iliniza Norte, el segundo y tercer desafío, respectivamente, dentro del ambicioso proyecto denominado 'Cumbres Chevrolet Speed Climbing Challenge'. Esto luego de haber logrado el récord de velocidad de ascenso y descenso en el volcán Cayambe el pasado 5 de enero.

Con la conquista de la nueva marca, Karl cumplió la mitad de su desafío de ascenso y descenso de las seis principales montañas de Ecuador.

La expedición actual consiste en romper en tiempo récord las marcas vigentes a la fecha o establecer nuevas marcas como parte de la disciplina de montañismo de velocidad.

El deportista impuso el récord de ambos Ilinizas en una sola travesía el 23 de marzo, partiendo a las 06:55 desde el parqueadero de ‘La Virgen’, ubicado a 3.950 m, ascendió al refugio, continuando a la cima del nevado Iliniza Sur, que está a 5.263 m, bajó al collado de ambas montañas, ascendió a la cima del Iliniza Norte, ubicada a 5.116 m, y descendió hasta el punto de inicio de la travesía, para completar una distancia de 13 km con 1.600 metros positivos. El tiempo logrado por Karl fue de 2h56m41s.

El récord anterior lo poseía Patricio Aguirre, quien en julio de 2018 hizo 3h58m59s.