SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Ederson Castillo: ¿Por qué el volante de LDU no fue citado al Sudamericano sub 17?

El entrenador albo, Pablo 'Vitamina' Sánchez, reveló que tuvo un problema con el seleccionador Juan Carlos Burbano

Ederson Castillo, volante de Liga de Quito.

Ederson Castillo, volante de Liga de Quito.cortesía

Christopher Montalván
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El futbolista ecuatoriano Ederson Castillo, volante de Liga de Quito, no fue citado al Sudamericano sub-17 por un desacuerdo entre el entrenador albo, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, y el seleccionador de la Mini-Tri, Juan Carlos Burbano.

Sánchez reveló que en una conversación que mantuvo con Burbano, este se habría enojado porque Liga de Quito sólo quería podía prestar al jugador a uno de los dos amistosos ante Brasil, pactados a finales de febrero.

“Estos partidos fueron un lunes y un jueves y se jugaron entre los partidos de LigaPro que tuvimos ante Independiente del Valle (fecha 2) y Orense (fecha 3)... Ellos se enojaron y por ese motivo no fue convocado al Sudamericano”, afirmó el DT.

(Lea también: Ecuador vs. Bolivia: fecha, hora y dónde ver el partido del Sudamericano sub 17)

Esto reveló Vitamina Sánchez respecto a la no convocatoria de Ederson Castillo

¿Quién es Ederson Castillo, el volante de 15 años que ya debutó con Liga de Quito?

Es mediocampista de 15 años que destacado en las divisiones juveniles de Liga Deportiva Universitaria (LDU) lo catapultó a formar parte de la selección ecuatoriana sub-15.

En el Sudamericano sub-15, Castillo participó en seis partidos del torneo, mostrando una gran capacidad de adaptación y crecimiento.

A pesar de su edad su talento lo llevo a ser convocado por el técnico Beccacece para la selección mayor como sparring en la doble fecha de eliminatorias contra Bolivia y Colombia.

Castillo es considerado una de las promesas del fútbol ecuatoriano, con un futuro prometedor tanto en su club como en la selección nacional.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking