Beach tennis salinas Ecuador
Macris Del Pino (i), Sebastián Quintana, Carlos Lobo, Maria Emilia Quintana, Haydana Pérez y Raquel Coronel, figuras del torneo.Cortesía

Ecuatorianos y venezolanos comandaron el Torneo ITF de Beach Tennis

Salinas fue sede de la primera escala del Tour internacional que seguirá a Portugal, Brasil y España. Haydana Pérez se quedó con dos títulos

La dupla femenina conformada por Haydana Pérez, de Venezuela, y María Emilia Quintana, de Ecuador; la masculina del llanero Carlos Lobo y el tricolor Sebastián Quintana; así como Pérez y el ecuatoriano Danny Álvarez, en dobles mixtos, fueron los protagonistas del II Torneo ITF de Beach Tennis BT10 que se disputó el fin de semana en el sector Las Palmeras, en Salinas, provincia de Santa Elena.

36 tenistas, entre nacionales y extranjeros, disputaron el campeonato que entregó puntos para el ranking de la Federación Internacional de este deporte (ITF) y para el escalafón nacional, en medio de un exigente protocolo de bioseguridad por la pandemia.

En la final de dobles varones se debían enfrentar los ganadores del Grupo A, Lobo (Venezuela) y Quintana (Ecuador), y los del Grupo B, Rafael Parra (Venezuela)/Thomas Wuth (Ecuador); sin embargo estos últimos no se presentaron, por lo que Lobo y Quintana se adjudicaron el título.

En damas, el juego por el primer lugar fue entre Haydana Pérez (Venezuela) y María Emilia Quintana (Ecuador), quienes aplastaron a las nacionales Raquel Coronel y Macris Del Pino por 6-0, 6-1.

Finalmente, en el dobles mixtos, nuevamente Pérez demostró su poderío junto con el ecuatoriano Danny Álvarez para quedarse con el campeonato tras vencer a la dupla de Antonela Secaira (Ecuador) y Agustín Del Piccolo (Argentina), por 6-2, 6-1.

Cabe mencionar que el de Ecuador fue una de las paradas del Circuito Mundial de este deporte. El tour continuará el 25 y 26 de noviembre en Angra do Heroismo (Portugal), 28 y 29 de noviembre en Praia da Vitoria (Portugal), 4 al 6 de diciembre en Porto Alegre (Brasil), 27 y 28 de diciembre y del 29 a 31 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria (España).